Invitado por VOX, Milei habla en Madrid y comparte escenario con Giorgia Meloni

El diputado de La Libertad Avanza comparte escenario con Giorgia Meloni, ganadora de las elecciones en Italia. Así, busca afianzar alianzas internacionales.

Por Canal26

Sábado 8 de Octubre de 2022 - 13:34

Javier Milei_NAJavier Milei en un discurso. Foto: NA.

Javier Milei viajó a Madrid al ser invitado por VOX, la organización de ultraderecha encabezada por Santiago Abascal. Este sábado, habla frente a una multitud y junto a Giorgia Meloni, recientemente ganadora de las elecciones en Italia.  

El diputado de La Libertad Avanza se encuentra en campaña para las elecciones presidenciales de 2023. El evento al que fue invitado es VIVA22 y se trata de una reunión con el título "La historia que hicimos juntos". Allí, Abascal presenta el documento “España Decide” que es una propuesta para seguir avanzando en la escena política de ese país.  

Milei se presenta como un "referente sudamericano" y está en el escenario con referentes derechistas de Europa. El año pasado, ya había participado del evento, pero de forma virtual debido a la pandemia. En esta oportunidad, VOX espera una convocatoria entre 25 y 30 mil asistentes.  

Milei en Madrid_Instagram/javiermilei

La convocatoria al evento. Foto: Instagram/javiermilei

La ultraderecha española, aspira seguir los pasos de Giorgia Meloni, la líder de Hermanos de Italia. En las recientes elecciones del país, la coalición de derecha se impuso por un amplio margen sobre los otros partidos y todo indica que Meloni se convertirá en la primera ministra.  

El objetivo de la convocatoria, además de visibilizar las propuestas de estos espacios, es afianzar la cooperación internacional. En este caso, el diputado argentino compartirá espacio con referentes de la derecha europea. Hace tiempo que por redes sociales mantiene una relación amistosa con VOX.  

Esta es una instancia importante en la campaña de Milei de cara a las elecciones de 2023. Además del viaje internacional, se encuentra realizando numerosos actos y recorridas por el país. Su último acto fue en la provincia de Tucumán, acompañado de Ricardo Bussi, el líder de Fuerza Republicana.  

En ese acto, Milei se posicionó a favor de la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil y por la vuelta de Donald Trump en Estados Unidos. De esta forma, el diputado de La Libertad Avanza busca establecer vínculos con la derecha internacional.  

Notas relacionadas