Joe Biden: "Es poco probable que el misil que impactó en Polonia se disparara desde Rusia"

El presidente norteamericano dio estas declaraciones luego de una reunión de los líderes del G7 y la OTAN en la que acordaron actuar con precaución.

Por Canal26

Miércoles 16 de Noviembre de 2022 - 09:32

Joe Biden_ReutersJoe Biden en Bali. Foto: Reuters. 

Joe Biden, presidente estadounidense dijo que es “poco probable” que se disparara desde Rusia el misil que provocó una explosión en Polonia que causó la muerte de dos personas. También adelantó que el G7 y la OTAN apoyarán la investigación del Gobierno polaco sobre el incidente.  

El presidente norteamericano fue consultado sobre si el misil lo disparó Rusia y afirmó "Hay mucha información que contradice eso. No quiero decirlo hasta que investiguemos por completo, pero es poco probable debido a la trayectoria que fuera disparado desde Rusia". 

Estas declaraciones fueron al final de una reunión de los líderes del G7 y de la OTAN en los márgenes de la cumbre del G20, que se celebra en la isla indonesia de Bali. En ese encuentro, los líderes acordaron apoyar la investigación de Polonia para determinar qué fue lo que pasó antes de dar “más pasos”.  

El vocero de Vladimir Putin elogió la reacción medida que tuvo Estados Unidos al no dar por sentado que fue Rusia quien lanzó el misil. "Rusia no tiene nada que ver con el incidente de ayer en Polonia", dijo Dmitri Peskov, el vocero del Kremlin y de Putin.

"Hay que destacar la reacción comedida y profesional de la parte estadounidense", agregó Peskov, que denunció la "histeria" de "altos funcionarios de varios países" en relación al incidente con el misil que cayó en el este de Polonia y mató a dos personas. 

"Seguramente habrá que pedirles a las autoridades polacas que sean más mesuradas, equilibradas y profesionales cuando hablen de temas tan sensibles y peligrosos", señaló el portavoz. 

Peskov denunció además que el incidente con el misil ha causado una "injustificada reacción rusófoba". 

Notas relacionadas