Rusia se despega y asegura que no realizó ataques cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia

El Ministerio de Defensa ruso calificó de "provocación deliberada" las afirmaciones de medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles rusos.

Por Canal26

Martes 15 de Noviembre de 2022 - 17:33

Ataque cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia. Foto: REUTERS.Ataque cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia. Foto: REUTERS.

Rusia aseguró que no realizó ataques cerca de la localidad polaca de Przewodów y calificó de "provocación deliberada" las afirmaciones de medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles rusos en la frontera entre Ucrania y Polonia.

"No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia por medios de destrucción rusos", afirmó el Ministerio de Defensa.

Sostuvo que los fragmentos publicados por los medios polacos de la escena en el pueblo de Przewodów "no tienen nada que ver con las armas rusas".

"Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles rusos en el área de la localidad de Przewodów es una provocación deliberada" para aumentar la tensión, afirmó el ministerio ruso de Defensa.

El sacerdote Tomasz Zmarly. Foto: Diócesis de Sosnowieck

Te puede interesar:

Escándalo sexual en la iglesia polaca: un cura condenado a 18 años de prisión por organizar orgía con drogas

La acusación de Polonia

La emisora de radio polaca ZET informó de que dos misiles rusos impactaron en un granero en Przewodów y causaron la muerte de dos civiles.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional de Polonia. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas