El expresidente uruguayo contó que tiene ahora un tumor en el hígado y adelantó que no se someterá a ningún otro tratamiento.
Por Canal26
Jueves 9 de Enero de 2025 - 08:15
José Pepe Mujica. Foto: EFE
El ex presidente uruguayo José Pepe Mujica anunció en abril de 2024 que padecía cáncer de esófago. A partir de entonces se sometió a quimioterapia y el tumor que lo afectaba, en principio, desapareció, pero en las últimas horas el mismo se encargo de revelar como sigue su estado de salud y las noticias no fueron alentadoras.
En una entrevista con el semanario local Búsqueda Mujica reveló que el cáncer que le fue descubierto en el esófago ahora se le expandió al hígado y aseguró que se está "muriendo".
José Pepe Mujica. Foto: Reuters
"El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta", dijo.
Asimismo, anunció que no dará más entrevistas y contó que no se hará ningún nuevo tratamiento.
Te puede interesar:
Reflexiones de Antonio Arcuri: “Lo que falló es la política, que no recogió lo que la ciencia estaba indicando”
"Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me acosen con entrevistas al pedo ni nada más. Se terminó mi ciclo hace rato. Sinceramente, me estoy muriendo y el guerrero tiene derecho a su descanso", enfatizó quien fuera presidente de Uruguay en el período 2010-2015.
Por otro lado, Mujica aprovechó la oportunidad para despedirse de sus "compañeros" y de sus "compatriotas".
Te puede interesar:
José Pepe Mujica: "Hay pobreza en la mente y en el alma"
"Necesito informarles que el viernes pasado concurrí al (centro médico) Casmu a hacerme un chequeo en el cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años", dijo el 29 de abril pasado el expresidente.
Poco tiempo después, apuntó que el tumor era maligno y debía tratarse con radioterapia, procedimiento que se llevó a cabo en Montevideo. El pasado 27 de diciembre, el expresidente fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le colocaron con éxito un stent en el esófago.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco