El expresidente de Estados Unidos no hará uso de la palabra después de que sus abogados no respondieran a una orden del juez para que el exmandatario limite su intervención al caso en cuestión.
Por Canal26
Miércoles 10 de Enero de 2024 - 17:07
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021) finalmente no hablará este jueves durante los alegatos finales de su juicio por fraude en Nueva York, después de que sus abogados no respondieran a una orden del juez para que el exmandatario limite su intervención en el caso en cuestión.
La noticia llega después de conocerse que Trump, se enfrenta a una multa de hasta 370 millones de dólares y un veto de por vida en el sector inmobiliario del estado, planeaba tomar la palabra antes de que el juez dicte su sentencia este jueves.
El magistrado, Arthur Engoron, explicó en una carta a la defensa que asume que Trump no hablará el jueves en el juzgado, ya que no ha recibido respuesta a los "límites razonables y legales" que impuso a sus alegatos.
El juicio civil en Nueva York contra el político republicano y dos de sus hijos, además de otros dos ejecutivos de la Organización Trump, por presuntamente inflar el valor de los activos durante años para obtener condiciones favorables con bancos y aseguradoras comenzó el 2 de octubre y estaba previsto que se resuelva mañana.
La Fiscalía ya obtuvo una primera victoria antes de comenzar el proceso, cuando Engoron dictaminó de manera sumaria que el exmandatario estadounidense y los otros acusados eran responsables de fraude continuado en la Organización Trump y emitió una orden de cancelación de sus licencias de negocio, que estos intentaron frenar alegando que no es lo bastante clara.
Te puede interesar:
Rumbo a las elecciones en EEUU: comienzan a cerrarse las inscripciones para votar en algunos estados
En esta acusación, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda civil contra Donald Trump y su familia por fraude durante años, incluyendo la exageración del valor de sus propiedades para obtener préstamos y beneficios fiscales.
La demanda se basa en una investigación de dos años de la Oficina del Fiscal General de Nueva York. La investigación encontró evidencia de que Trump y su organización inflaron el valor de sus propiedades en sus declaraciones financieras, a veces en miles de millones de dólares.
La acusación exige que la corte ordene a Trump y a su organización que paguen 100 millones de dólares en daños y perjuicios. También, pide que la prohíba al expresidente estadounidense hacer negocios en Nueva York.
En caso de que Trump fuera declarado culpable, podría enfrentar sanciones civiles y dificultar su candidatura a la presidencia en 2024.
1
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
2
Hezbollah lanzó un "enjambre de drones" contra Haifa, la ciudad más grande del norte de Israel
3
Guerra en Medio Oriente: Israel bombardea Gaza y Líbano en el primer aniversario del 7 de octubre
4
Aniversario de la guerra en Gaza: miles de manifestantes propalestinos se reúnen en todo el mundo
5
Según un ranking internacional, Argentina tiene el segundo ejército más poderoso de América Latina
Mantenete siempre informado