Justin Trudeau visitó de sorpresa Ucrania y anunció más ayuda militar y entrenamiento a los pilotos

El primer ministro de Canadá presentó el paquete de ayuda, que será de 500 millones de dólares, junto al presidente Volodímir Zelenski.

Por Canal26

Sábado 10 de Junio de 2023 - 11:53

Justin Trudeau y Volodímir Zelenski en Ucrania. Foto: EFE. Justin Trudeau y Volodímir Zelenski en Ucrania. Foto: EFE.

En una visita sorpresiva para mantener las medidas de seguridad en medio del conflicto bélico, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, visitó Kiev y anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, así como la participación de su país en el entrenamiento de pilotos ucranianos en el manejo de aviones de combate F-16.

El nuevo paquete de ayuda militar será de 500 millones de dólares, que se incluye 299 misiles AIM-7 de defensa aérea.

El líder ucraniano afirmó asimismo el propósito de su país de incautar un avión de transporte de propiedad rusa Antonov que aterrizó en Canadá el año pasado.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

El apoyo canadiense a Kiev

Trudeau llegó este sábado a Kiev junto a la viceprimera ministra de su país, Chrystia Freeland, para una visita no anunciada previamente, por razones de seguridad.

Es el segundo viaje del primer ministro canadiense desde el inicio de la invasión rusa a ese país, al que Canadá ha prestado un fuerte apoyo, tanto en lo económico como en suministros de armas.

El país norteamericano participa asimismo en la organización de un centro logístico y de mantenimiento en Polonia para los tanques Leopard suministrados por aliados occidentales a Ucrania. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas