La ONU se unió a la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos en la selva colombiana

La entidad puso a disposición de las fuerzas militares colombianas un helicóptero adicional para el rastrillaje.  

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 15:05

Accidente aéreo de una avioneta en Colombia. Foto: Aerocivil. Accidente aéreo de una avioneta en Colombia. Foto: Aerocivil.

La ONU se sumó a las labores de búsqueda de los cuatro menores desaparecidos que viajaban en la avioneta que se accidentó el pasado 1 de mayo en la selva amazónica y puso a disposición un helicóptero adicional, según lo indicado por la Presidencia colombiana este jueves, a través de un comunicado. 

Además, añadió que más de 200 hombres y mujeres indígenas y de las Fuerzas Militares continúan con la búsqueda de los cuatro hermanos desaparecidos con la utilización de recursos tecnológicos y el apoyo de helicópteros.

El pañal usado que halló las Fuerzas Armadas; Colombia. Foto: Reuters.El pañal usado que halló las Fuerzas Armadas; Colombia. Foto: Reuters.

Durante la jornada del miércoles, las fuerzas militares junto con los indígenas nukak, que componen las células combinadas de búsqueda, hallaron en dos lugares diferentes, zapatillas, una toalla, pañales, la tapa de una mamadera y un accesorio de celular a 560 metros del lugar donde cayó el avión. 

Hasta el momento, las fuerzas militares colombianas encontraron "un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas”, donde se encontraron "tijeras y unas 'moñitas' que usualmente emplean las mujeres para sujetar el cabello", y hasta restos de frutas que podrían haber consumido los menores.  

El avión, que era operado por la compañía Avianline Charter’s, sufrió una falla en el motor cuando se sobrevolaba por una localidad remota, llamada Araracuara, entre Caquetá, Amazonas y San José del Guaviare, y fue hallado después de más de una semana en las cercanías del caserío de Palma Rosa, perteneciente al municipio de Solano (Caquetá). 

La avioneta estrellada en Guaviare, Colombia. Foto: Reuters.La avioneta estrellada en Guaviare, Colombia. Foto: Reuters.

La aeronave circulaba con siete personas a bordo, tres de ellos adultos que fallecieron en el accidente, incluido el piloto, mientras que los cuatro menores continúan desaparecidos.  

Notas relacionadas