Colombia: reportan hallazgos de elementos en la zona de búsqueda de los niños desaparecidos

Los nuevos descubrimientos se encontraron más cerca del lugar del accidente aeronáutico, a diferencia del conjunto de huellas descubiertas la semana pasada.

Por Canal26

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 14:37

La avioneta estrellada en Guaviare, Colombia. Foto: Reuters. La avioneta estrellada en Guaviare, Colombia. Foto: Reuters.

El accidente de una aeronave en Colombia, en la cual viajaban niños, develó nuevos detalles esperanzadores. Esta vez, Aeronáutica Civil informó que Fuerzas Armadas y comunidades indígenas encontraron elementos en la zona de búsqueda que podrían pertenecer a los cuatro pequeños desaparecidos.

"Un par de tenis, pañales usados, la tapa de un tetero y un marco de un celular darían indicios que existe la posibilidad de que los pequeños hayan salido con vida del accidente", comunicó Aeronáutica Civil, a través de sus redes sociales.

El pañal usado que halló las Fuerzas Armadas; Colombia. Foto: Reuters.El pañal usado que halló las Fuerzas Armadas; Colombia. Foto: Reuters.

Según un comunicado del miércoles pasado, el ejército colombiano cree que los nuevos hallazgos sugieren que los cuatro niños sobrevivieron al accidente de la aeronave y que, luego del 3 a 8 de mayo, se desplazaron hacia el oeste, más lejos de los restos de la avioneta.

Gracias a este nuevo indicio esperanzador, las autoridades de Colombia reprodujeron un mensaje grabado por la abuela de los niños, diciéndoles que permanezcan en su lugar. También, las Fuerzas Militares divulgaron una fotografía del padre de los menores desde la zona de la búsqueda.

Las Fuerzas Armadas también hallaron un marco de celular. Foto: Reuters.Las Fuerzas Armadas también hallaron un marco de celular. Foto: Reuters.

A pesar de una publicación del presidente Gustavo Petro, en la cual confirmaba la aparición con vida de los pequeños y que, posteriormente borró de sus redes sociales, todavía no hay pruebas oficiales que confirmen que los niños están con vida, mientras un grupo de 350 personas continúa con la exhaustiva búsqueda.

"La #OperaciónEsperanza continúa. Nuestras fuerzas especiales, con más de 100 hombres involucrados en esta misión humanitaria, encontraron huellas cerca de un pequeño río que pertenecerían a los niños desaparecidos en la selva del Caquetá", había dicho las Fuerzas Armadas, mediante su cuenta de Twitter.

Colombia busca a los niños desaparecidos. Video EFE.

Por su parte, diferentes equipos de rescate continúan buscando los restos del avión Cessna, donde viajaban los pequeños y que se estrelló el 1 de mayo en el departamento de Guaviare, en el sur de Colombia, en el área del Amazonas.

Notas relacionadas