La otra guerra: Rusia detuvo a un ciudadano ucraniano sospechado por tareas de espionaje militar

El delito de espionaje se castiga en Rusia con penas de entre 10 y 20 años de prisión. No se reveló la identidad del hombre capturado.

Por Canal26

Martes 20 de Junio de 2023 - 05:57

El Kremlin, en Moscú. Foto: NA. El Kremlin, en Moscú. Foto: NA.

La guerra entre Rusia y Ucrania no solo se desarrolla en los tradicionales campos de batalla en los cielos de Europa del Este. Los escenarios son variados, y también los protagonistas de este conflicto que también involucra la peligrosa participación de espías de un bando y del otro.

No es algo nuevo, pero siempre llama particularmente la atención el descubrimento de tareas de espionaje cruzado, y tal es lo que ha sucedido recientemente, tal como la ha informado oficialmente el Kremlin.

Un ciudadano ucraniano sospechoso de espionaje fue detenido en Nalchik, la capital de la república rusa de Kabardino-Balkaria, informó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia.

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

La versión rusa

Según el FSB, el ucraniano, de 44 años, que actuaba por órdenes del Servicio de Seguridad de Ucrania, "reunió y entregó a un agente de un servicio secreto extranjero información de carácter militar para ser usada contra la seguridad de la Federación de Rusia".

Vladimir Putin. Foto: Reuters. Vladimir Putin. Foto: Reuters. 

Contra el detenido, cuya identidad no fue revelada, se incoó una causa penal por espionaje.

El delito de espionaje se castiga en Rusia con penas de entre 10 y 20 años de prisión.

Notas relacionadas