La reaparición pública de Silvio Berlusconi: "Estoy listo para retomar la batalla"

En un video grabado, agradeció a sus simpatizantes el apoyo que afirmó que lo ayudó "a superar una neumonía muy peligrosa".

Por Canal26

Sábado 6 de Mayo de 2023 - 14:47

Silvio Berlusconi envía un mensaje durante la convención de su partido Forza Italia en Milán. Foto: Infobae vía AP Silvio Berlusconi envía un mensaje durante la convención de su partido Forza Italia en Milán. Foto: Infobae vía AP.

Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, realizó su primera aparición pública desde que fue hospitalizado hace un mes. El político envió un mensaje de video a los miembros de su partido, a quienes dijo que está "listo para reanudar con ustedes nuestras batallas por la libertad".

"Aquí estoy, vistiendo camisa y saco por primera vez en un mes", dijo el magnate de los medios de comunicación. El video fue un discurso grabado y dirigido a la convención de su partido derechista, Forza Italia.

Vestido de traje y sentado tras un escritorio con la bandera del partido y la de Italia a sus espaldas, agradeció a sus simpatizantes el apoyo que afirmó que lo ayudó "a superar una neumonía muy peligrosa".

Aparición pública de Berlusconi. Video: Twitter @AGTW_it

Antonio Tajani y Silvio Berlusconi. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Antonio Tajani, el nuevo líder de Forza Italia elegido para reemplazar a Berlusconi

La salud del líder italiano

Berlusconi ingresó en el hospital San Raffaele de Milán el 5 de abril aquejado de una infección pulmonar y luego los médicos revelaron que padece leucemia.

Pasó la primera semana y media en una unidad de cuidados intensivos y después fue trasladado a una habitación.

"He continuado trabajando estas semanas y ahora estoy listo para reorganizar Forza Italia, listo para reanudar con ustedes nuestras batallas por la libertad", aseguró el líder en la clausura de la convención de su partido político en Milán, donde no pudo asistir presencialmente.

Silvio Berlusconi, Italia. Foto: ReutersBerlusconi. Foto: Reuters.

Berlusconi esperaba recibir el alta a tiempo para la convención de dos días de su agrupación política.

Los médicos de Berlusconi confirmaron el miércoles pasado que su estado es "estable", pero no mencionaron cuándo podrá ser dado de alta.

Forza Italia es un socio menor en el Gobierno de coalición entre fuerzas de derecha y ultraderecha de la primera ministra, Giorgia Meloni, y Berlusconi, fundador del partido, sigue siendo su presidente.

El político subrayó hoy que su partido es la "columna vertebral de este gobierno", presente "para garantizar que las decisiones sean realmente correctas, justas y equilibradas".

Notas relacionadas