Le dieron el alta a Silvio Berlusconi, se recupera de su leucemia

El magnate y ex primer ministro italiano salió del centro de salud luego de doce días de internación con cuidados intensivos. Sus socios políticos lo saludaron.

Por Canal26

Domingo 16 de Abril de 2023 - 17:55

Silvio Berlusconi, REUTERSSilvio Berlusconi. Foto: Reuters.

El político y empresario, Silvio Berlusconi salió finalmente del hospital San Raffaele de Milán donde estaba internado hace doce días en cuidados intensivos. El magnate y tres veces primer ministro de Italia sufre leucemia mielomonocítica crónica hace un tiempo.

Su traslado se debe a la "constante mejoría" que observaron sus médicos, cuyo jefe es Alberto Zangrillo, en los últimos comunicados del hospital. El líder de Forza Italia entró a la institución el 5 abril "para tratar una infección pulmonar" que le causó la leucemia. Actualmente recibe un tratamiento de quimioterapia ligera por su empeoramiento. 

Giorgia Meloni, Matteo Salvini y Silvio Berlusconi_EFEGiorgia Meloni, Matteo Salvini y Silvio Berlusconi. Foto: EFE.

Su socio político y vicepresidente de Italia, Matteo Salvini le mandó un deseo en redes sociales junto a una foto de ambos juntos: "¡Buena suerte, amigo Silvio!". "Berlusconi sale de cuidados intensivos, trasladado a un reparto ordinario", agregó.

El médico Zangrillo señaló en el último informe que "se ha observado una nueva mejoría constante de la función respiratoria y renal, con una contención eficaz de la leucocitosis y del síndrome inflamatorio". El socio de Giorgia Meloni recibe visitas de alguno de sus cinco hijos todos los días y de su hermano Paolo que siempre tuvo fe en la recuperación de "Il Cavaliere" (el caballero).

Hospital donde está internado Silvio Berlusconi. Foto: Reuters.Hospital donde está internado Silvio Berlusconi. Foto: Reuters.

La pareja de BerlusconiMarta Fascina que es 53 años más joven que él, lo acompaña todos los días en el hospital esperando volver a su mansión en Arcore, en las afueras de Milán. Más allá de su internación, el líder político estuvo siempre en contacto con la primera ministra y el vice, Giorgia Meloni y Matteo Salvini, ambos partes de su partido Forza Italia.

Notas relacionadas