Le dieron el alta a Silvio Berlusconi, se recupera de su leucemia

El magnate y ex primer ministro italiano salió del centro de salud luego de doce días de internación con cuidados intensivos. Sus socios políticos lo saludaron.
Silvio Berlusconi, REUTERS
Silvio Berlusconi, REUTERS

Silvio Berlusconi. Foto: Reuters.

El político y empresario, Silvio Berlusconi salió finalmente del hospital San Raffaele de Milán donde estaba internado hace doce días en cuidados intensivos. El magnate y tres veces primer ministro de Italia sufre leucemia mielomonocítica crónica hace un tiempo.

Su traslado se debe a la "constante mejoría" que observaron sus médicos, cuyo jefe es Alberto Zangrillo, en los últimos comunicados del hospital. El líder de Forza Italia entró a la institución el 5 abril "para tratar una infección pulmonar" que le causó la leucemia. Actualmente recibe un tratamiento de quimioterapia ligera por su empeoramiento.

Giorgia Meloni, Matteo Salvini y Silvio Berlusconi_EFE
Giorgia Meloni, Matteo Salvini y Silvio Berlusconi_EFE

Giorgia Meloni, Matteo Salvini y Silvio Berlusconi. Foto: EFE.

Su socio político y vicepresidente de Italia, Matteo Salvini le mandó un deseo en redes sociales junto a una foto de ambos juntos: "¡Buena suerte, amigo Silvio!". "Berlusconi sale de cuidados intensivos, trasladado a un reparto ordinario", agregó.

El médico Zangrillo señaló en el último informe que "se ha observado una nueva mejoría constante de la función respiratoria y renal, con una contención eficaz de la leucocitosis y del síndrome inflamatorio". El socio de Giorgia Meloni recibe visitas de alguno de sus cinco hijos todos los días y de su hermano Paolo que siempre tuvo fe en la recuperación de "Il Cavaliere" (el caballero).

Hospital donde está internado Silvio Berlusconi. Foto: Reuters.
Hospital donde está internado Silvio Berlusconi. Foto: Reuters.

Hospital donde está internado Silvio Berlusconi. Foto: Reuters.

La pareja de Berlusconi, Marta Fascina que es 53 años más joven que él, lo acompaña todos los días en el hospital esperando volver a su mansión en Arcore, en las afueras de Milán. Más allá de su internación, el líder político estuvo siempre en contacto con la primera ministra y el vice, Giorgia Meloni y Matteo Salvini, ambos partes de su partido Forza Italia.