La UE busca que los llegados de China presenten pruebas de covid antes de viajar

Incluso se pedirá antes de su salida del país como respuesta al auge de contagios en el gigante asiático.

Por Canal26

Martes 3 de Enero de 2023 - 20:42

Coronavirus en China. Foto: REUTERSNueva preocupación global por el covid en China. Foto: REUTERS.

La mayor parte de los países de la Unión Europea busca pedir tests de covid-19 a todos los viajeros que llegan de China. Incluso se pedirá antes de su salida del país como respuesta al auge de contagios en el gigante asiático.

Por otro lado se busca recomendar medidas de higiene personal para los viajeros, como una recomendación para llevar mascarilla en los vuelos desde China, el control de aguas residuales de los aviones, vigilar la entrada de nuevas variantes en los aeropuertos y mejorar la secuenciación del virus.

En dicha reunión surgió una discusión sobre la necesidad de exigir pruebas de covid-19 a los pasajeros procedentes de China que se realicen incluso antes de la salida del país asiático, una posibilidad apoyada por una "gran mayoría" de los Estados miembros, explicó un portavoz comunitario.

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿El té como remedio para el covid?: una investigación relaciona cinco infusiones como respuesta al coronavirus

Medidas ante el aumento de casos

El portavoz subrayó que las medidas que se adopten "deberían estar centradas en los vuelos y aeropuertos más adecuados y ser llevadas a cabo de una forma coordinada para garantizar su efectividad".

Las discusiones continuarán este miércoles, en una reunión del grupo de Respuesta Política Integrada a las Crisis (IPCR), en la que participan representantes de las instituciones europeas, de los Estados miembros y otros expertos, con vistas a la posible toma de decisiones concretas.

"La unidad sigue siendo nuestra principal herramienta contra la covid-19", expresó Kyriakides, titular de Salud de la Comisión Europea, institución que en las últimas fechas ha subrayado la necesidad de que los Veintisiete coordinen su respuesta frente al aumento de los contagios en China.

Desde que se conociera el aumento de las infecciones en China, distintos socios del bloque comunitario, entre ellos España, han restablecido los controles para viajeros procedentes del país asiático, aunque otros, como Bélgica, han optado por no exigir a los viajeros de este país la realización de un test.

Notas relacionadas