"La violencia asesina al futuro": el Papa Francisco pidió la vuelta al diálogo entre Palestina e Israel

El Sumo Pontífice de la religión cristiana habló de los atentados en Israel y los ataques en Palestina que devinieron en una escalada de violencia en esta semana.

Por Canal26

Domingo 27 de Noviembre de 2022 - 12:11

Papa Francisco pide por la paz en Israel y Palestina. Foto: Reuters.El Sumo Pontífice hizo un llamado de paz. Foto: Reuters.

El Papa Francisco hizo un llamado internacional a las autoridades de Palestina e Israel para "reconstruir la confianza", tras lamentar las víctimas del atentado del miércoles en Jerusalem y los choques en Cisjordania.

"Queridos hermanos y hermanas, sigo con preocupación el aumento de la violencia y de los enfrentamientos que desde hace meses se producen en el Estado de Palestina y de Israel", reconoció desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus dominical.

El Sumo Pontífice denunció los dos atentados con explosivos que sacudieron la ciudad capital israelí, que causaron dos fallecimientos y trece heridos. De la misma manera, habló del incidente donde un palestino de 16 años murió por los disparos del Ejército de Israel en Nablus (Cisjordania) donde los soldados se encontraban cercando la tumba de José, un espacio de oración para civiles israelíes.

Encontrá más vídeos

"La violencia asesina el futuro, despedazando la vida de los más jóvenes y debilitando las esperanzas de paz", dijo el papa ante los fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro, para después rezar por estas víctimas y "en particular por sus madres".

En su sermón de la Ciudad del Vaticano, el líder religioso instó a las autoridades de ambos países que "tengan en el corazón la búsqueda del diálogo para construir la confianza recíproca". Además, el Papa Francisco también pidió el cese de violencia en Ucrania, donde la escalada de ataques entre ambos países no parece tener un final cercano.

Notas relacionadas