Las bolsas en el mundo están en alza en medio del la definición de las elecciones en los EEUU

Los papeles de las principales firmas locales que cotizan en Nueva York suman otra jornada positiva.

Por Canal26

Miércoles 4 de Noviembre de 2020 - 13:51

Wall Street, acciones, economía argentinaWall Street abrió en alza, REUTERS.

Joe Biden pidió “mantener la fe” y el presidente republicano Donald Trump aseguró que “hubo fraude”. En medio de la definición de quien habitará los próximos cuatro años la Casa Blanca, las bolsas en los Estados Unidos y en Europa operaban al alza, mientras que las acciones argentinas aprovechaban para acumular otra rueda con subas.

 

Los mayores registros para Argentina en la bolsa fueron para Mercadolibre (+4,9%), Globant SA (+4,3%) y ADR Central Puerto (+3,2%). Las compañías nacionales tienen buen rendimiento esta semana, con picos de hasta 15% el lunes y de hasta 9% el martes. Mercadolibre había anunciado ayer, tras el cierre de la rueda, la incorporación de una flota de aviones propios para desarrollar su actividad en Brasil.

 

El Merval, en cambio, si bien abrió con un 0,5% al alza, hacia el mediodía bajaba 0,9% hasta los 47.538 puntos básicos, con la mitad del panel principal de las acciones en verde y la otra mitad en rojo, desde Ternium Argentina (-3,5%) hasta Pampa Energía (+1,7%).

 

Mientras, el riesgo país cortaba su racha a la baja, aumentaba 11 unidades y se ubicaba en los 1446 puntos básicos. Así desde el 16 de septiembre, cuando comenzó el “supercepo”, que complicó a las empresas endeudadas en dólares, acumula un aumento del 22%.

 

El índice elaborado por el JP Morgan mide el diferencial de tasa que debería pagar el país o una empresa local para financiarse en el mercado en comparación con bonos del Tesoro de los Estados Unidos, que tiene que afrontar intereses en torno a 0. De allí que las empresas argentinas endeudadas en moneda extranjera tengan que convalidar una tasa de interés del 13% al 14%.

 

Los índices de Wall Street subían (Dow Jones al 2,02%, S&P 500 al 2,71% y el Nasdaq al 3,88%), mientras que los mercados europeos operaban con subas de hasta 2,82% y 2,24%, como los de Suiza y Francia, respectivamente.

Notas relacionadas