Las emocionantes celebraciones de los ciudadanos en Jersón al retirarse las trompas rusas

Las tropas ucranianas volvieron a ingresar este viernes a la ciudad de Jerson y recuperaron su control.

Por Canal26

Sábado 12 de Noviembre de 2022 - 15:01

Celebraciones en Jersón. Foto. TwitterCelebraciones en Jersón. Foto. Twitter.

Las tropas ucranianas volvieron a ingresar este viernes a la ciudad de Jerson y recuperaron su control, horas después de que el Ejército ruso anunciara que completó la retirada de sus fuerzas.

"¡Hoy es un día histórico!", exclamó el mandatario ucraniano, Zelenski. Jerson es "nuestra", proclamó, después de que las tropas de Kiev entraran en la localidad tras casi nueve meses de ocupación rusa.


Continúan los festejos en Jersón al recuperar el territorio.

 

Al recuperar el territorio comenzaron las celebraciones. El himno nacional ucraniano sonó este viernes en la ciudad sureña y cientos de ciudadanos se juntaron en plazas a recibir a los soldados. Sin embargo, Yaroslav Yanushevich, jefe de la RMA (Administración Militar Estatal Regional) de Jersón, advirtió que aún existe un alto riesgo de que los rusos bombardeen.


Así reciben a los soldados los ciudadanos ucranianos. Video: Twitter.

Gran inversión ucraniana en armamento. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Fuerte gasto en armamento de Ucrania: invirtió 4.000 millones por los retrasos de sus aliados

 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Ucrania, complicada: Zelenski confirma que la situación se agrava en el frente de Donetsk

Curso intensivo de preparación 

Por su parte el Ministerio de Defensa ruso difundió este sábado un vídeo en el que, al parecer, se ve a militares rusos realizando un "curso intensivo de preparación" en los campos de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia.

"Los cursos de entrenamiento de combate y cohesión de la unidad se llevan a cabo de día y de noche. Los militares dominan sus habilidades de tiro con armas orgánicas, conducción de vehículos de combate, superación de la línea de obstáculos psicológicos, aprendizaje de la medicina táctica y otros temas", se lee en la descripción del vídeo.

Notas relacionadas