Mario Draghi renunció como primer ministro de Italia

La dimisión llega luego de la crisis desatada en su coalición gubernamental por uno de sus principales socios, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S).

Por Canal26

Jueves 14 de Julio de 2022 - 14:06

Mario Draghi. Foto: EFE.Mario Draghi. Foto: EFE.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, presentó su renuncia después de la crisis desatada en su coalición gubernamental por uno de sus principales socios, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S).

Así se lo comunicó hoy Draghi a los componentes de su Ejecutivo en el Consejo de Ministros, según comunicó su entorno, y presenta su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella.

Su decisión llega después de que el M5S decidiera no votar una moción de confianza en el Senado, desmarcándose del resto de socios de la coalición de unidad nacional que Draghi preside desde febrero de 2021.

"Quiero anunciaros que esta tarde presentaré mi dimisión ante el presidente de la República. La votación de hoy en el Parlamento es un hecho muy significativo desde el punto de vista político", señaló Draghi ante el Consejo de Ministros, reunido en Roma.

Y agregó: "La mayoría de unidad nacional que ha sostenido este Gobierno desde su creación ya no existe y ha terminado el pacto de confianza que basaba la acción del Gobierno". CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas