Medio Oriente: Israel atacó objetivos en territorio sirio en respuesta al lanzamiento de cohetes desde ese país

Escalan las tensiones entre los países árabes e Israel. Palestinos desde Gaza y el sur del Líbano responden a las provocaciones cometidas en Al-Aqsa.

Por Canal26

Domingo 9 de Abril de 2023 - 11:45

Bombardeos en Siria. Foto: EFE. Bombardeos en Siria. Foto: EFE.

Luego de que Siria lanzase seis cohetes, impactando tres en territorio israelí, el Ejército de Israel atacó posiciones del país árabe con artillería. Los ataques por parte de Siria son los primeros desde 2019 y ocurren en un escenario tenso ya que dos días atrás, milicias palestinas dispararon proyectiles desde el sur del Líbano y desde Gaza. Además, Israel lanzó misiles a objetivos del grupo yihadista Hamás

"Aviones de combate israelíes atacaron objetivos adicionales en territorio sirio, incluido un complejo militar de la Cuarta División de las Fuerzas Armadas de Siria, sistemas de radares militares y puestos de artillería utilizados por las Fuerzas Armadas de Siria", se puede leer en un comunicado de un portavoz militar israelí.

Ataques a Damasco, Siria. Foto: Reuters.

Los medios sirios denuncian que Israel bombardeó en las inmediaciones de Damasco, ataques que consideran habituales. Uno de estos ataques por parte del Ejército israelí dejó dos muertos civiles. 

"Las Fuerzas Armadas israelíes ven al Estado de Siria como responsable de todas las actividades que ocurren dentro de su territorio y no permitirán ningún intento de violar la soberanía israelí", indicó el Ejército de Israel, país que mantiene fuertes tensiones con el régimen sirio de Bachar al Asad, aliado de su enemigo, Irán.

Ejército israelí. Foto: EFE.Ejército israelí. Foto: EFE.

Días anteriores, el Ejército israelí entró en la histórica mezquita de Al-Aqsa golpeando a los palestinos que rezaban allí, dejando un salgo de 30 heridos y 350 detenidos. Por este motivo, es que respondieron con misiles desde Gaza

En este marco, el secretario de estado de EEUU, Antony Blinken, afirmó que quiere trabajar junto a los Emiratos Árabes Unidos para la solución del conflicto entre israelíes y palestinos. En este sentido, insistió en la idea de "dos estados para dos pueblos".

Notas relacionadas