Meloni advirtió a Putin de que no puede confundir la paz con el sometimiento de Ucrania

La primera ministra de Italia hizo estas consideraciones en su intervención en el plenario de la cumbre sobre Ucrania que se celebra en Suiza y en la que calificó de "heroica" su resistencia.

Por Canal26

Domingo 16 de Junio de 2024 - 08:30

Giorgia Meloni. EFE Giorgia Meloni. EFE

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, advirtió este domingo al presidente ruso, Vladímir Putin, que no puede confundir la paz con el sometimiento de Ucrania, y apeló a la comunidad internacional a seguir apoyando a ese país todo el tiempo que sea necesario.

Giorgia Meloni. EFE Giorgia Meloni. EFE

Meloni hizo estas consideraciones en su intervención en el plenario de la cumbre sobre Ucrania que se celebra en Suiza y en la que calificó de "heroica" su resistencia y resaltó el apoyo internacional que está recibiendo desde el primer momento el pueblo ucraniano.

Encontrá más vídeos

Un apoyo que dijo que significa defender el sistema de normas que mantiene unida a la comunidad internacional y protege a todas las naciones.

"Si Ucrania no hubiera podido contar con nuestro apoyo y, por tanto, se hubiera visto obligada a rendirse, hoy no estaríamos aquí discutiendo las condiciones mínimas para una negociación. Sólo estaríamos discutiendo la invasión de un Estado soberano, y todos podemos imaginar -apostilló- con qué consecuencias".

Volodímir Zelenski. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Zelenski le restó importancia a la equivocación de Biden con su nombre: "Fue un error"

"Peligroso precedente"

La primera ministra italiana advirtió de que confundir la paz con el sometimiento como dijo que pretende el presidente ruso, Vladímir Putin, sentaría un peligroso precedente para todos.

A su juicio, la cumbre de Suiza es una iniciativa audaz que desmonta cierta narrativa o propaganda, y tras ella instó a seguir aunando esfuerzos para ayudar a Ucrania a mirar al futuro, algo que cree que se hizo en la reciente cubre del G7 celebrada en su país.

Meloni se dirigió directamente al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, presente en la cumbre: "Estoy aquí para decirte que puedes seguir contando con nosotros todo el tiempo que sea necesario".

"Seguiremos haciendo todo lo posible para mantener comprometidos a todos los socios internacionales, que también están sufriendo las consecuencias globales de este conflicto. Tenemos la intención -añadió- de hacer todo lo que esté en nuestras posibilidades para transformar en realidad un futuro de paz y libertad para Ucrania". 

Notas relacionadas