Mujeres empoderadas: las marchas por el #8M en las mejores fotos y videos

Mujeres y diversidades de todo el mundo salen hoy a la calle con distintos reclamos para hacerse escuchar. Mirá las fotos más increíbles que recorren el mundo.

Por Canal26

Miércoles 8 de Marzo de 2023 - 10:07

 

Mujeres en Berlín, Alemania, se solidarizan con las mujeres mexicanas. Foto Reuters.Mujeres en Berlín, Alemania, se solidarizan con las mujeres mexicanas. Foto: Reuters.

No hay fronteras cuando se habla de la violencia machista. Millones de mujeres están llenando las principales calles de sus países en este Día Internacional de la Mujer. Con distintos reclamos particulares de donde viven, pero también con algunos que se comparten en todos los puntos del globo. En diferentes lugares se hacen exigencias a los gobiernos para que contemplen las demandas más sentidas del movimiento de mujeres y la diversidad. En las movilizaciones piden por el fin de los femicidios, pero también por las excarcelación de las presas políticas y contra los planes económicos que atacan sobre todo a las mujeres. 

Encontrá más vídeos

A pesar del frío y la nieve, hay una importante movilización en Bélgica. 

En México, uno los lugares con mayor tasa de femicidios, el Palacio Nacional colocó vallas para recibir a las mujeres movilizadas. Foto EFE.En México, uno los lugares con mayor tasa de femicidios, el Palacio Nacional colocó vallas para recibir a las mujeres movilizadas. Foto: EFE.

Encontrá más vídeos

Mujeres reclaman igualdad de oportunidades laborales en Filipinas. 

Mujeres en Manila, Filipinas, reclaman por los presos políticos y son reprimidas po la policía. Foto EFE.Mujeres en Manila, Filipinas, reclaman por los presos políticos y son reprimidas po la policía. Foto: EFE.

Encontrá más vídeos

"Las trabajadoras se atreven a luchar", la movilización por el Día de la Mujer en Indonesia. 

Mujeres marchando en Tokyo, Japón. Foto EFE.Mujeres marchando en Tokyo, Japón. Foto: EFE.

Encontrá más vídeos

 En Tailandia las mujeres se movilizan contra la violencia machista. 

la revolución será feminista movilización en Francia Foto EFE."La revolución será feminista", movilización en Francia. Foto: EFE.

 Mujeres musulmanas movilizadas en Pakistán. Foto EFE.Mujeres musulmanas movilizadas en Pakistán. Foto: EFE.

 

Por qué las mujeres aborígenes son el 10% de las mujeres presas en Victora. Movilización en Melbourne, Australia. Foto EFE.Por qué las mujeres aborígenes son el 10% de las mujeres presas en Victora. Movilización en Melbourne, Australia. Foto: EFE.

Represión en la movilización por el Día de la Mujer en Sri Lanka. Foto EFE.Represión en la movilización por el Día de la Mujer en Sri Lanka. Foto: EFE.

Movilización en Turquía por el #8M después del terremoto. Foto: Reuters. Movilización en Turquía por el #8M después del terremoto. Foto: Reuters.

Inmensa marcha en Italia. Foto Reuters.Inmensa marcha en Italia. Foto: Reuters.

La marcha del #8M en Francia, en medio de días de protestas. Video: Reuters.

 

 

Notas relacionadas