Ofensiva de Ucrania en la región de Kursk: nuevo ataque con drones contra un edificio del Gobierno ruso

El gobernador de la zona del Kursk, Román Starovoit, ha afirmado este lunes que los dos drones provocaron desperfectos en algunas viviendas sin causar víctimas entre la población.

Por Canal26

Lunes 25 de Septiembre de 2023 - 05:37

Uso de drones en la guerra. Foto: Reuters. Soldado ucraniano lanza un dron kamikaze. Foto: Reuters.

Los ataques y contraatques a un lado y otro del frente de batalla en la guerra que se libra en Europa del Este se siguen repitiendo a diario. Se trata de golpes relativamente pequeños y de poca envergadura que, sin embargo, van minando la mporal y la confianza del enemigo.

Fuentes de la inteligencia militar ucraniana (GUR) han informado este lunes que un dron ucraniano alcanzó en horas de la primera mañana a un edificio del Ministerio del Interior ruso.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Kursk, un enclave que se encuentra al oeste de la Federación Rusa y que está a poco más de un centenar de kilómetros de la caliente frontera con Ucrania.

De acuerdo a lo que reportaron varios medios periodísticos ucranianos; un edificio del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) y una refinería de petróleo también habrían sido alcanzados e impactados por los drones ucranianos que fueran lanzados sobre Kursk.

Ataque con drones en la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters. Ataque con drones en la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Los hechos

Tal como lo ha dado a conocer el Ministerio de Defensa que responde al Kremlin, las defensas aéreas rusas derribaron anoche ocho drones ucranianos: cuatro en Crimea y junto a la península, dos en la región de Briansk y otros dos en la de Kursk.

Entre tanto, el gobernador de la zona del Kursk, Román Starovoit, ha afirmado este lunes que los dos drones provocaron desperfectos en algunas viviendas sin causar víctimas entre la población.

Notas relacionadas