Olaf Scholz se mostró abierto a dialogar con Vladimir Putin "cuando llegue el momento"

La última conversación entre ambos gobernantes fue vía telefónica, duró una hora y trajo aires de tensión entre Moscú y Berlín.

Por Canal26

Viernes 26 de Mayo de 2023 - 13:04

Olaf Scholz, canciller de Alemania. Foto: Reuters. Olaf Scholz, canciller de Alemania. Foto: Reuters.

El canciller alemán, Olaf Scholz, confirmó que está en sus planes mantener una nueva conversación con el presidente ruso, Vladimir Putin, pero esta se dará "cuando llegue el momento".

"Mi última conversación telefónica fue hace un tiempo", declaró Sholz en una entrevista brindada al diario Koelner Stadt-Anzeiger, en donde aseguró que piensa "conversar de nuevo con Putin cuando llegue el momento", tras un distanciamiento provocado por la guerra en Ucrania.

El último contacto que tuvieron ambos gobernantes fue mediante una llamada de una hora realizada en diciembre, en la cual el alemán le pidió al ruso que retire sus las tropas de Ucrania, mientras que el líder del Kremlin acusó a Occidente de seguir "políticas destructivas".

Zelenski llegó a París para su reunión con Macron y Scholz. EFE Olaf Scholz y el presidente ucraniano Volodomir Zelenski. Foto: EFE.

Desde entonces, las tensiones entre Moscú y Berlín han ido en aumento, más aún tras la decisión del gobierno de Scholz de permitir el envío de tanques de combate alemanes a Kiev, el pasado enero.

Durante la entrevista, el canciller insistió en que su meta es "apoyar activamente a Ucrania", pero "al mismo tiempo prevenir un conflicto directo entre la OTAN y Rusia", por lo que pretende actuar siempre "en coordinación con nuestros amigos y aliados".

Notas relacionadas