Por encontrar vidrio molido en la comida: investigan posible atentado contra diputado hondureño

Luis Redondo, el presidente de la Cámara de Diputados del país caribeño se encuentra en buen estado, aunque las autoridades averiguan los hechos.

Por Canal26

Domingo 9 de Julio de 2023 - 11:39

Luis Redondo. Foto: Twitter. Luis Redondo. Foto: Twitter.

El presidente del congreso de Honduras, Luis Redondo, recibió un plato de comida lleno de vidrios molidos. Desde ese momento, la Secretaría de Seguridad de ese país abrió una investigación por "posible atentado". 

"Como parte de los protocolos de seguridad se hizo una inspección (de la comida) encontrándose residuos de una sustancia que aparentaba ser vidrio molido, por lo que de inmediato se procedió a realizar la alerta correspondiente", señaló la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

Luis Redondo. Foto: Twitter. Luis Redondo. Foto: Twitter.

La situación la reportó el oficial enlace de la Policía Nacional en el parlamento hondureño y luego "se activaron los protocolos para un abordaje de seguridad multidimensional al tratarse de un evento de Seguridad Nacional por tratarse de un presidente de un poder del Estado", indicó. Por este motivo, desde la secretaría designaron "equipos de especialistas" de todas las direcciones de investigación criminal e inteligencia del Estado para esclarecer la situación que afectó al legislador del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, declarado culpable por narcotráfico en Nueva York

La investigación de la Secretaría de Seguridad sobre el atentado al diputado Redondo

"Se espera dar respuesta pronta y oportuna a lo acontecido en el menor tiempo posible", resaltó la entidad hondureña, que precisó que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) adquirieron una muestra de los alimentos para hacer un "peritaje científico". La institución planteó que "estará pendiente de la obtención de los resultados" de las muestras recolectadas.

"Como parte de los protocolos de seguridad se hizo una inspección (de la comida) encontrándose residuos de una sustancia que aparentaba ser vidrio molido, por lo que de inmediato se procedió a realizar la alerta correspondiente"

"En casos de emergencia y como parte de los protocolos de seguridad integral, la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional mantendrá un nivel de alerta de presentarse cualquier emergencia que involucre o afecte a los honorables diputados y diputadas, funcionarios y empleados del Poder Legislativo", indica el comunicado. En este marco, el diputado Carlos Umaña, del PSH, expresó que Redondo "está bien", sin referirse al posible atentado. 

Notas relacionadas