Presidente de UBS dice que vienen "grandes oportunidades" tras comprar el Credit Suisse

Luego de la adquisición del histórico banco suizo por la crisis desatada tras la quiebra de Silicon Valley Bank, se reúne su junta de accionistas para debatir.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 10:20

Colm Kehller, UBS. Foto: EFE. Colm Kelleher, UBS. Foto: EFE.

Las juntas de accionistas de UBS y Credit Suisse se reunieron para debatir sobre el ilegítimo proceso de compra abalado por el gobierno suizo que desató una fuerte crisis bancaria. En este marco, el presidente de la entidad compradora, Colm Kelleher, planteó que la transacción es un paso "histórico pero al que nunca quisimos llegar" y que les dará grandes oportunidades. Estas declaraciones fueron muy distintas a las que se escucharon en la reunión de Credit Suisse, donde su presidente saliente, Axel Lehmann, dijo que era "un día muy triste".

También afirmó que la compra "marca un nuevo comienzo y grandes oportunidades para la entidad combinada, así como para este país como centro financiero". Además, recalcó que el Credit Suisse que tuvo 167 años de historia en el país, "fue un icono de la economía suiza, una entidad clave para el desarrollo económico del país, y un actor respetado globalmente".

Colm Kheller, presidente de UBS. Foto: EFE.Colm Kheller, presidente de UBS. Foto: EFE.

Kelleher subrayó que "es la primera fusión entre dos bancos globales de importancia sistémica", y que será todo un desafío, por lo que se nombró a Sergio Ermotti como nuevo consejero delegado, reemplazando a Ralph Hammers. "Nuestra estrategia es clara y no ha cambiado con la adquisición de Credit Suisse", expresó el presidente irlandés de UBS, aunque remarcó que esta adquisición será de los puntos centrales en las próximas estrategias.

En este sentido, prevé que la fusión acelerará la expansión de UBS en el sector de gestión de ganancias, donde creció enormemente especialmente en Estados Unidos y Asia. Además, buscará depender menos del capital invertido, reduciendo el nivel a menos del 25% de los activos de riesgo.

UBS. Foto: EFE. UBS. Foto: EFE.

Además, expresó que propondrá un aumento de dividendos del 10 por ciento, para llegar a los 55 centavos de franco por acción. Sin embargo, ratificó que suspenderán el programa de compra de acciones, aunque será reanudado "lo antes posible".

Notas relacionadas