Putin prepara su discurso para la Asamblea Federal a un año del inicio de la guerra con Ucrania

El presidente ruso abrirá las sesiones legislativas después de dos años de no hacerlo.

Por Canal26

Domingo 19 de Febrero de 2023 - 11:42

Vladimir Putín. Foto: EFEVladimir Putín. Foto: EFE.

Se acerca la apertura de las sesiones parlamentarias en Rusia, por lo que se espera el discurso de Vladimir Putin después de dos años de no hacerlo y en el primer aniversario del ataque a Ucrania.

"Por supuesto (...) todos esperan escuchar una evaluación de los acontecimientos actuales, de la operación militar especial, de la situación internacional y la opinión del presidente sobre cómo estamos manejando todo esto y cómo nos desarrollaremos" como nación, explicó Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin a un programa de televisión de su país.

Además, dio más detalles sobre el contenido del discurso del presidente ruso: "Toda nuestra vida ahora gira en torno a la operación militar especial, que ha afectado a toda nuestra vida de una forma u otra, afecta a la vida en el continente. Y es por eso que, por supuesto, uno debería esperar que el presidente le preste mucha atención"

En esta ocasión, el Kremlin declaró a varios medios extranjeros como "inamistosos" por lo que no les permitirá ingresar a escuchar el discurso. Por otra parte, la hablada del presidente será transmitida en cadena nacional. La fecha coincide con la que un año atrás, Putin reconocía la independencia de Donetsk y Lugansk, los pasos previos a que se desarrollara la contienda bélica. Tras un año de conflicto, Rusia no consiguió todavía apropiarse de todo el Donbás.