Putin y Lukashenko juntos contra Occidente: criticaron las sanciones y "amenazas exteriores"

Por el Día de la Unidad de los Pueblos de Rusia y Bielorrusia, ambos países confirmaron la estrechez de sus lazos a la vez que criticaron a Occidente.

Por Canal26

Domingo 2 de Abril de 2023 - 16:22

Alexandr Lukashenko y Putin. Foto: REUTERSAlexandr Lukashenko y Putin. Foto: Reuters.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, destacaron el frente común que están armando contra las sanciones económicas y las "amenazas exteriores" que provienen de Occidente.

Los mandatarios se felicitaron recíprocamente por el Día de la Unidad de los Pueblos de Rusia y Bielorrusia.

"A pesar de la presión de las sanciones sin precedentes desde el exterior, estamos coordinando esfuerzos de manera efectiva en el ámbito internacional, en el campo de la defensa y la seguridad, e implementando con éxito programas destinados a fortalecer la soberanía financiera, económica, científica y tecnológica", le comunicó Putin a Lukashenko.

Además, planteó que seguirá reforzando los lazos "de nuestros pueblos hermanos".

Vladimir Putin - Alexander Lukashenko. REUTERSVladimir Putin - Alexander Lukashenko. Reuters.

El presidente bielorruso aseguró que, "frente a desafíos y amenazas externas sin precedentes", los vínculos entre ambos países "han superado adecuadamente la prueba de la unidad, convirtiéndose en un ejemplo de una asociación verdadera basada en los principios de confianza mutua, respeto e igualdad soberana". En este marco, Putin y Lukashenko estarán presentes el próximo jueves en el Consejo Supremo del Estado de la Unión y el día anterior discutirán la situación en Ucrania, como adelantó el presidente de Bielorrusia.

Lukashenko, ante el miedo de algunos bielorrusos de perder la soberanía, afirmó en varias ocasiones que eso no ocurrirá y que su país no será absorbido por Rusia. En estos momentos, ambos países se alínean para realizar operaciones nucleares tácticas en la frontera contra Ucrania

Notas relacionadas