Un líder indígena dio su mirada sobre lo ocurrido con el canino que desapareció pocos días antes de que encuentren a los cuatro menores.
Por Canal26
Viernes 16 de Junio de 2023 - 15:34
Wilson, el perro que todavía buscan en la selva de Colombia. Foto: Twitter.
Los cuatro niños hallados con vida en medio de la selva colombiana generaron gran alegría en Colombia, aunque la búsqueda no terminó, tal como declararon las autoridades. Las Fuerzas Militares de Colombia están en la búsqueda de Wilson, el perro que fue clave para dar con los menores de edad, aunque se perdió en los días previos al milagroso hallazgo.
El canino mencionado es un pastor belga que tiene seis años y todavía no lograron dar con él, pese a su rol clave en la parte final de la búsqueda. En los días previos a dar con los cuatro chicos, los equipos de rescate encontraron las huellas de un perro junto a la de un niño, por lo que seguir esas pistas permitió dar con las criaturas en la selva de Colombia.
Wilson, el perro clave en el hallazgo con vida de los cuatro niños en Colombia. Foto: Twitter.
Con el paso de los días, la esperanza de dar con Wilson parece disminuirse cada vez más. Sin embargo, surgió una teoría con respecto a su paradero que sorprendió a buena parte del país sudamericano. Tras un homenaje a 40 integrantes la guardia indígena que participaron en la búsqueda de los cuatro hermanos que se realizó en la localidad de Popayán, se reveló una posible explicación sobre lo ocurrido con el perro.
“Wilson fue intercambiado, quedó como ofrenda por los espíritus que tenían a los niños. Esperemos que mediante conversa espiritual logre salir. Los pueblos amazónicos están en ello también, porque es una vida y la guardia debe propender por la vida de todos”, expresó en conferencia de prensa Jesús Dagua, líder índígena que participó en el evento.
Rescatistas con los niños colombianos encontrados con vida. Foto: Reuters.
Dagua fue parte del grupo que trabajó en la búsqueda de los cuatro niños y tiene claridad sobre lo que ocurrió, al menos desde su visión. En esa línea, agregó: "Si se sigue haciendo esa comunicación, seguramente el perrito Wilson saldrá. Pero fue, quizá, ese canje espiritual al que se pudo haber llegado para que los niños aparecieran".
Mientras tanto, los cuatro menores de edad siguen recuperándose en el hospital militar de Bogotá tras pasar 40 días en soledad en la selva, tras el accidente aéreo que produjo la muerte de su madre, el pasado 1 de mayo.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
China desliza que el origen del COVID-19 puedo haber sido en Estados Unidos
4
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia
5
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar