Hallazgo de los niños en Colombia: se viralizó un video para encontrar a Wilson, el perro que permitió llegar a ellos

Las autoridades colombianas confirmaron que el operativo de búsqueda no terminará hasta dar con el canino que fue clave en la investigación.

Por Canal26

Sábado 10 de Junio de 2023 - 16:02

Wilson, el perro que todavía buscan en la selva de Colombia. Foto: Twitter. Wilson, el perro que todavía buscan en la selva de Colombia. Foto: Twitter.

Las Fuerzas Militares de Colombia encontraron a los cuatro niños que estaban desaparecidos hace 40 días tras un accidente aéreo. El milagro tuvo lugar en la selva del sur del país presidido por Gustavo Petro, aunque no dieron con Wilson, el perro que fue clave para encontrar a los menores de edad.

El canino se sumó a las autoridades en la búsqueda de la "Operación Esperanza". Sin embargo, algunos días antes del esperado hallazgo, se perdió en medio de la selva. De todos modos, fue muy útil ya que dio con las primeras pistas importantes, además de que las huellas que dejó condujeron al paradero de los niños.

Pese a la alegría, la búsqueda no terminó ya que todavía están detrás de los pasos de Wilson. El general Helder Giraldo expresó: "Nuestra premisa como comandos: Jamás se abandona a un compañero caído en el campo de combate. Avanza la #OperaciónEsperanza en la búsqueda de nuestro canino Wilson, que haciendo rastreo y en su afán de encontrar a los niños se aleja de las tropas y se pierde".

De esta manera, reveló que todavía siguen detrás del perro vital para dar con los niños. Días atrás, las Fuerzas Militares de Colombia habían mencionado que "en desarrollo de la #OperaciónEsperanza, el perro llamado Wilson, de raza pastor belga, y seis años de edad, se extravió durante los registros que adelantan las Células Combinadas de Búsqueda en las selvas de #Caquetá y #Guaviare para hallar a los cuatro menores".

Además del mensaje sobre la continuación de la búsqueda pese al hallazgo de los cuatro niños, se viralizó un video con fotos del canino que es intensamente buscado para concluir de manera exitosa la investigación en la selva colombiana. 

Wilson, el perro que todavía es buscado por las Fuerzas Militares de Colombia. Video: Twitter.

Wilson es un pastor belga que tiene seis años y hay certezas de que estuvo junto a los menores de edad en las horas previas al encuentro con las Fuerzas Militares. Sus huellas aparecieron junto a la de un niño, lo que ayudó de gran manera a los equipos de rescate que se internaron en la selva de Colombia.

Notas relacionadas