Reino Unido: el ministro de Justicia fue acusado de hostigar a su personal

Fue descripto por funcionarios como un hombre "maleducado y agresivo". La denuncia llega días después de que otro ministro renuncie por denuncias de acoso.

Por Canal26

Sábado 12 de Noviembre de 2022 - 10:44

Dominic Raab, ministro de Justicia británico_ReutersDominic Raab, ministro de Justicia. Foto: Reuters. 

El ministro de Justicia británico, Dominic Raab, fue acusado de hostigar a su personal. Es por esto que el primer ministro, Rishi Sunak está siendo cuestionado por sus designaciones ya que esta semana otro ministro renunció por motivos similares.  

Hace menos de tres semanas, Sunak asumió el cargo después de la renuncia de Liz Truss. De su gabinete, dos ministros ya fueron acusados de acoso. Además de Raab, Gavin Williamson también fue denunciado y presentó su renuncia el martes.  

Raab ya había sido ministro de justicia con Boris Johnson entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022 y su personal anunció que temía volver a trabajar nuevamente con él. Según dijeron tenía una “cultura del miedo” y era un hombre “maleducado y agresivo”.  

Incluso algunos funcionarios estaban considerando dimitir ya que sintieron angustia al enterarse que deberían volver a trabajar con él. Relataron un episodio en el que Raab lanzó tomates en un ataque de ira en una reunión.  

Parlamento británico. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Reino Unido: Sunak logró aprobar la ley para deportar migrantes ilegales a Ruanda

La renuncia de Williamson  

Gavin Williamson presentó su renuncia el martes luego de recibir una denuncia en su contra por parte de un funcionario con el que trabajó cuando fue ministro de Defensa (2017-2019).  

Esta no es la primera vez que renuncia, sino que ya había tenido que hacerlo en dos ocasiones, en los ejecutivos de Theresa May y Boris Johnson. Es por eso que su nombramiento generó muchas críticas y tras su renuncia Sunak debió disculparse públicamente.  

"Lamento por supuesto haber nombrado a alguien que ha tenido que dimitir en estas circunstancias", afirmó Sunak en el parlamento, respondiendo al líder de la oposición, el laborista KeirStarmer. 
 
"El comportamiento que se le reprocha es sin ninguna duda inaceptable", agregó, aunque precisó que desconocía las "preocupaciones" que había suscitado Williamson en sus precedentes puestos gubernamentales. 

Notas relacionadas