Rishi Sunak se refirió a la renuncia de su viceministro por denuncias de acoso

Recibió también acusaciones de intimidación por parte de un exfuncionario que trabajaba con él. Este dijo que sus palabras le dejaron un "impacto mental extremo".

Por Canal26

Miércoles 9 de Noviembre de 2022 - 15:12

Ex viceprimer ministro británico acusado de acoso_ReutersEl ex viceprimer ministro británico. Foto: Reuters.

RishiSunak, primer ministro británico, se refirió a la renuncia de su viceministro, Gavin Williamson tras denuncias de acoso e intimidación. Sostuvo que lamenta haberlo nombrado en su gabinete.  

Sunaknombró a Williamson, de 46 años al llegar al gobierno hace dos semanas cuando reemplazó a Liz Truss. "Lamento por supuesto haber nombrado a alguien que ha tenido que dimitir en estas circunstancias" afirmó el premier en el parlamento británico.  

Gavin Williamson ya había tenido que renunciar en dos oportunidades de los ejecutivos de Theresa May y Boris Johnson. Su nuevo nombramiento generó críticas dentro del partido conservador.  

"El comportamiento que se le reprocha es sin ninguna duda inaceptable", sostuvo Sunak. Sin embargo, dijo que sus anteriores renuncias no tuvieron que ver con la situación actual y dijo "desconocer" qué fue lo que pasó en esas oportunidades.  

Williamson renunció luego de que se conociera una nueva denuncia en su contra de un funcionario con el que trabajó entre 2017 y 2019, en su etapa de ministro de Defensa.  

El denunciante dijo que el político llego a pedirle que se cortara la garganta y afirmó que esas palabras tuvieron "un impacto extremo" en su salud mental. Confirmó que en ese momento le había avisa al responsable de recursos humanos de su oficina, pero no había presentado ninguna denuncia formal hasta ahora.  

Cuando la denuncia se hizo pública Williamson aseguró que siempre había "disfrutado de buenas relaciones de trabajo" con los distintos funcionarios con los que trabajó en su vida.  

Williamson, que ocupó cargos relevantes en los anteriores gobiernos como ministro de Defensa y de Educación,  estuvo bajo el escrutinio público después de que se filtraran varios mensajes de texto con insultos hacia su entonces jefa Wendy Morton.  

Notas relacionadas