Ron DeSantis consideró que las acusaciones contra Trump "distorsionan" las elecciones republicanas

El gobernador de Florida y aspirante presidencial señaló que las cuatro acusaciones que enfrenta el ex mandatario "simplemente han desplazado, creo, muchas otras cosas y han absorbido todo el oxígeno". Trump es el claro candidato a quedarse con la nominación opositora.

Por Canal26

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 19:09

Ron De Santis, gobernador de Florida. Foto: REUTERS. Ron De Santis, gobernador de Florida. Foto: REUTERS.

Ron DeSantis, gobernador de Florida y aspirante presidencial, consideró que las acusaciones contra Donald Trump "distorsionan" el proceso de primarias del Partido Republicano del próximo año.

En una entrevista que ofreció a la cadena cristiana CBN, DeSantis señaló que las cuatro acusaciones que enfrenta el ex mandatario, claro favorito en las primarias de ese partido, "simplemente han desplazado, creo, muchas otras cosas y han absorbido todo el oxígeno".

"Diría que si pudiera cambiar algo, desearía que Trump no hubiera sido acusado de nada de esto. Distorsionó las primarias", manifestó el gobernador floridano en la entrevista.

Ron De Santis, gobernador de Florida. Foto: REUTERS. Ron De Santis, gobernador de Florida. Foto: REUTERS.

DeSantis aludió también al rechazo que entre los seguidores del expresidente ha despertado su participación en el proceso para elegir al nominado republicano para las elecciones generales de 2024, en las que el actual presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, buscará la reelección.

"Es una república. No es una monarquía. Todo el mundo tiene derecho a poder postularse. Obviamente, Trump podría ganar las primarias. No estoy convencido de que él pueda ganar las generales tanto como yo", manifestó el gobernador floridano.

Donald Trump y Orbán, EEUU y Hungría. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Lo estoy deseando": Trump volvió a mostrarse convencido de que será elegido presidente y espera colaborar con Orbán

La carrera hacia las elecciones en Estados Unidos

De acuerdo con las encuestas de intención de voto, Donald Trump es de lejos el claro favorito para hacerse con la nominación republicana y DeSantis pelea con Nikki Haley, exembajadora de EE.UU. ante la ONU, para establecerse en el segundo puesto.

Donald Trump. Foto: Reuters. Donald Trump. Foto: Reuters.

A menos de un mes de que se celebren los caucus de Iowa, que suponen el comienzo oficial de las primarias republicanas, DeSantis cuenta con un 11,9% de intención de voto, mientras que Haley le pisa los talones con el 10,8%, según el promedio de encuestas hecho por la plataforma fivethirtyeight.com.

En el primer lugar se ubica Trump con el 62%, según la misma web. 

Notas relacionadas