Rusia advierte que intentar derrotarla llevaría "al fin del mundo"

Así lo indicó el patriarca de la Iglesia Ortodoxa luego de que varios países de la OTAN enviaran tanques a Ucrania. A sus palabras se sumó el expresidente Medvedev.

Por Canal26

Jueves 19 de Enero de 2023 - 10:30

Patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kiril_ReutersEl patriarca ruso. Foto: Reuters. 

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kiril, advirtió sobre los “intentos de Occidente de vencer a Rusia” en el campo de batalla. Sostuvo que podrían conducir al “fin del mundo” luego de que varios países de la OTAN envíen tanques a Ucrania.

"Hoy surgen grandes amenazas al mundo, a nuestro país y a todo el género humano. El deseo de vencer a Rusia ha adquirido formas muy peligrosas. Rezamos a Dios para que ilumine a estos dementes y les ayude a comprender que cualquier deseo de destruir a Rusia significará el fin del mundo", afirmó durante una liturgia. 

Kiril recordó que Rusia cuenta con armamento potente y está poblada por "gente muy fuerte, que siempre tuvo gran motivación para la victoria".Según el jerarca ortodoxo, "algunos dementes" piensan que Rusia puede ser derrotada o modificada, lo que significa imponer a sus habitantes nuevas normas morales "que resulta imposible definir como valores". 

"Son tiempos preocupantes, pero creemos que el Señor no abandonará la tierra rusa", señaló. Kiril expresó la esperanza en que "Rusia tendrá la fuerza para defender sus tierras y a su pueblo en caso de necesidad. Y que Dios no permita que la situación se agrave hasta ese punto, que tranquilice y pacifique a todos y les ayude a trabajar juntos por un mundo mejor".  

La advertencia de Medvedev  

El expresidente ruso, Dmitri Medvedev, advirtió a la OTAN que si sigue enviando armamento pesado a Ucrania podría desencadenar una “guerra nuclear”.

Medvedev, expresidente ruso_ReutersDmitri Medvedev. Foto: Reuters. 

"Los grandes jefes militares abordarán mañana en la base Ramstein de la OTAN su nueva táctica y estrategia, así como el envío de un nuevo lote de armas pesadas y armamento de ataque", expresó Medvedev, quien es el actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, un día antes de una reunión de los líderes de la OTAN en una base militar estadounidense en Alemania. 

Esa reunión será "inmediatamente después del foro de Davos, donde juerguistas políticos repetían como un mantra: 'Rusia debe perder para alcanzar la paz'. Y a ninguno de esos personajes patéticos le vino a la cabeza la conclusión elemental de que la pérdida de una potencia nuclear en una contienda convencional puede provocar una guerra nuclear", agregó el político ruso en un mensaje a través de Telegram.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados