Rusia advierte que utilizará armas nucleares en caso de que Ucrania quiere recuperar Crimea

Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad, explicó que utilizarán cualquier tipo de armas para defender la península anexada en 2014.

Por Canal26

Viernes 24 de Marzo de 2023 - 08:26

EEUU acusó a Rusia de incumplir el pacto nuclear vigente. Foto: REUTERSRusia amenazó con utilizar armas nucleares contra Ucrania. Foto: Reuters.

Rusia anexó a su territorio la península de Crimea en 2014. Ante la insistencia de Ucrania en plena guerra por querer recuperar la zona, Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, advirtió que podrían utilizar armas nucleares si persiste la búsqueda.

Durante una entrevista, Medvédev explicó: "Si hablamos de ofensivas serias vinculadas al intento de recuperar por la fuerza Crimea, es totalmente evidente que esto será considerado como un motivo para el uso de cualquier medio, incluyendo los previstos en la doctrina de contención nuclear".

El ex presidente de Rusia explicó que la doctrina de su país de contención nuclear tiene incluida la utilización de armas nucleares en caso de que su nación se vea bajo amenaza. "Saquen sus propias conclusiones: aquí a todas luces se cumplirán las condiciones para el uso de cualquier arma. Absolutamente cualquiera. Y confío que esto es algo que comprenden nuestros 'amigos' de allende los mares", siguió.

Medvedev, expresidente ruso_ReutersDmitri Medvédev. Foto: Reuters.

Pese a sus serias advertencias, se mostró confiado en que las intenciones de Ucrania por recuperar Crimea no son tales. "Esto es propaganda, hay que verlo como esto, que es algo que siempre se hace en tiempos de guerra. Sobre todo porque la situación económica que atraviesan ellos, a diferencia de nosotros, es horrible", aclaró el vicepresidente del Consejo de Seguridad.

"Ucrania no solo es un país arruinado, es un país totalmente mantenido desde el exterior, un estado fallido", mencionó Medvédev al recordar el apoyo económico que recibe Kiev de otras naciones. Además, no ve chances de que Ucrania se integre a la Unión Europea: "¿Quién los necesita en esta situación. Por eso, solo son palabras para tranquilizar a la gente y la camarilla de Kiev".

Notas relacionadas