Rusia redobla sus ataques en el Donbás: destrucción, muertos y heridos

Las fuerzas rusas tiraron un misil sobre un edificio residencial en la región de Donetsk. Además, las autoridades ucranianas denunciaron 24 ataques en todo el país.

Por Canal26

Jueves 2 de Febrero de 2023 - 08:12

Ataque ruso con misiles en Ucrania_EFELos rescatistas en los escombros. Foto: EFE.

Al menos tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas con el impacto de un misil ruso en un edificio de departamentos en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, en la región oriental de Donetsk. Es uno de los lugares anexionados por Rusia.  

"Las tropas rusas atacaron el sector residencial de la ciudad con un misil 'Iskander-K'", señala el parte policial.  
 
Además, añade que "al menos ocho edificios de apartamentos resultaron dañados, uno de ellos quedó completamente destruido. (...), tres civiles murieron y 20 resultaron heridos. Hay personas que pueden permanecer aún bajo los escombros". 

El ataque ruso. Video: Reuters. 

El ataque contra esta zona residencial civil está siendo investigado por las autoridades ucranianas porque podría constituir un crimen de guerra.Las fuerzas del orden están trasladando además a los ciudadanos de las casas afectadas a una escuela local, donde se ha instalado un refugio. 

Los ataques de Rusia se están recrudeciendo en la zona del Donbás, en especial en las regiones de Lugansk y Donetsk. Allí las tropas ucranianas están perdiendo territorio.  

Ataque ruso con misiles en Ucrania_EFEEl después del ataque. Foto: EFE. 

En las últimas horas, además del ataque con misiles, las fuerzas rusas lanzaron otras dos ofensivas aéreas y un total de 24 ataques con aviones no tripulados sobre todo el país, según informó este jueves el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.  

Los rusos atacaron con misiles las infraestructuras civiles de las ciudades de Slovyansk y Kramatorsk, puntos estratégicos en Donetsk, una de las cuatro regiones que Rusia se ha anexionado de forma unilateral y que aún no controla totalmente. 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reconocido que la situación en el frente se presenta difícil para el Ejército ucraniano. Pidió además a los aliados el suministro de más armamento para combatir a los rusos en previsión de que Moscú intensifique su ofensiva en el inicio de la primavera, el próximo mes de marzo.

Notas relacionadas