Se habían mudado en diciembre: la trágica historia de la pareja sanjuanina que murió en un choque en Francia

El desgarrador caso sucedió el sábado pasado cerca de las 21.30 en la comuna francesa Tilloy-et-Bellay cuando la pareja regresaba de pasar el fin de semana de Pascuas en Luxemburgo.

Por Canal26

Viernes 5 de Abril de 2024 - 14:55

Emiliano Pennice y Noelia Maldonado Emiliano Pennice y Noelia Maldonado

Una pareja de San Juan murió en un accidente en Francia y las autoridades confirmaron que el conductor que los chocó estaba alcoholizado. Emiliano Pennice (31) falleció después de estar internado tres días con muerte cerebral, mientras que Noelia Maldonado (32) murió en el acto.

El desgarrador caso sucedió el sábado pasado cerca de las 21.30 en la comuna francesa Tilloy-et-Bellay cuando la pareja regresaba de pasar el fin de semana de Pascuas en Luxemburgo junto a su amigo Juan Francisco Díaz.

Aquella noche todo iba según lo planificado hasta que un auto, conducido por un hombre alcoholizado, los impactó. La pareja viajó el 23 de diciembre pasado y aunque se instalaron en la capital francesa, visitaron varios países.

Los médicos informaron que Noelia murió en el lugar, mientras que su novio sufrió una fractura en la vértebra a la altura de la cervical y un paro cardíaco. A pesar de que los especialistas lograron estabilizarlo, estuvo tres días en coma hasta que falleció.

Emiliano Pennice y Noelia Maldonado Emiliano Pennice y Noelia Maldonado

Violento intento de escapatoria tras un choque en Santa Fe. Fotos: Capturas.

Te puede interesar:

Tensión en Santa Fe: un hombre chocó a una mujer y quiso escapar con una moto debajo de su vehículo

La palabra de su familia

Luego de que se diera a conocer la triste noticia de la muerte de Emiliano, los familiares anunciaron que serán cremados y sus cenizas irán a San Juan. En cuanto al tercer pasajero y amigo de la pareja, Juan Francisco Díaz, sufrió lesiones óseas y se encuentra fuera de peligro, según la información publicada por Diario de Cuyo. Este jueves recibió el alta, según fuentes oficiales de Cancillería.

“Los valores siempre fueron importantes para nosotros. Saber que el conductor estaba alcoholizado nos sumerge en una profunda tristeza. Estamos destruidos", expresó el papá de Pennice.

La pareja que murió en un accidente en París La pareja que murió en un accidente en París

Desde el entorno dijeron a los medios locales que estaban felices por el paso que habían dado luego de mudarse al Viejo Continente. “Ellos eran muy unidos, querían ir por todo, formar una familia una vez estabilizados y quedarse”, reveló un familiar al mismo diario.

“Queremos que se dé a conocer el hecho para concienciar a cientos de familias sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol”, remarcó Daniel con el medio local Canal 8.

Notas relacionadas