Ataque sicario en municipio de México: al menos 18 muertos, incluido el alcalde

En el Estado de Guerrero un grupo criminal disparó contra el Palacio Municipal y asesinó a los asistentes de una reunión cercana.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2022 - 07:44

Ataque sicario en México_EFEEl edificio atacado. Foto: EFE.

Dos ataques criminales sucedieron en México y se llevaron la vida de al menos 18 personas, entre ellas el alcalde de San Miguel Totolapan. Fue en el Estado de Guerrero, al sur del país, y además fallecieron funcionarios. Se lo adjudicó el grupo criminal Los Tequileros, que subió un video a redes sociales anunciando su regreso a la zona.  

Según informó la Fiscalía General del Estado, los ataques fueron dos en la tarde del miércoles. El primero sucedió en la sede del Palacio Municipal en donde se disparó al edificio y se rompieron los cristales.  

El segundo ataque fue en un lugar en el que se desarrollaba una reunión. Fueron asesinados todos los asistentes. Entre las 18 personas fallecidas, se identificó a 10 y entre ellas al alcalde y su padre.   

Además, también se identificó al director de Seguridad Pública del municipio; al consejero del presidente; el administrador de la jurisdicción sanitaria; y dos agentes de seguridad. Además, resultaron heridas por lo menos 20 personas. 

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se lamentó por el asesinato del alcalde. Además, condenó los hechos y aseguró que no habría impunidad. Por su parte, el grupo parlamentario del alcalde y su padre (Partido de la Revolución Democrática) reclamó que la Fiscalía General de la República investigue los ataques. 

Los Tequileros son un grupo criminal que minutos después del ataque subieron un video a redes sociales en el que anunciaba su regreso a la región. Allí tienen una disputa con La Familia Michoacana, otro grupo de delincuentes del estado de Michoacán.  

Tras los ataques bloquearon la carretera federal para evitar la llegada de los grupos de seguridad. Sin embargo, se informó que ya lograron asegurar la zona. Continúan realizando esfuerzos para ubicar y detener a los responsables.  

Notas relacionadas