Tragedia en Egipto: al menos 32 muertos tras un accidente de tráfico múltiple

El accidente tuvo lugar en la provincia de Al Behera, en el delta del Nilo. Además, hay otras 57 personas heridas.

Por Canal26

Sábado 28 de Octubre de 2023 - 09:05

Accidente fatal en Egipto: Foto: Redes Sociales. Accidente fatal en Egipto: Foto: Redes Sociales.

Egipto tuvo una jornada trágica con un accidente múltiple que dejó al menos 32 personas y otros 57 heridos en la autopista que conecta El Cairo con la ciudad mediterránea de Alejandría.

El accidente tuvo lugar en la provincia de Al Behera, en el delta del Nilo, donde una pérdida de combustible provocó que el autobús chocara contra "un gran número" de vehículos, lo que provocó un incendio tras el que se ha contabilizado hasta el momento 32 muertos, de acuerdo con la nota.

Accidente múltiple fatal en Egipto. Video: Gentileza Sky News.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraron más de una decena de coches en llamas, algunos de ellos calcinados, y decenas de personas ensangrentadas en medio de esta autopista, una de las más importantes de Egipto.

Ismail Haniyeh, jefe político de Hamás. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Tras rumores de una nueva tregua, la delegación de Hamás abandonó las negociaciones de paz en Egipto

Los accidentes, habituales en Egipto

Los accidentes de tráfico en Egipto son habituales debido al exceso de velocidad y al mal estado de las carreteras, y habitualmente dejan muchos heridos y muertos debido a que los pasajeros no suelen ponerse el cinturón de seguridad.

Según la agencia oficial de estadísticas egipcia CAPMAS, los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 7.101 personas en todo el país en 2021, frente a las 6.164 muertes registradas un año antes, lo que supone un aumento del 15,2 %.

Notas relacionadas