Tras hallazgo en exoficina de Biden, aparecen más documentos clasificados de la era Obama

Este nuevo hallazgo se conoció dos días después de que trascendiera el primero, que se produjo el 2 de noviembre pasado.

Por Canal26

Miércoles 11 de Enero de 2023 - 20:45

Joe Biden y Barack Obama. Foto: REUTERSBiden y Obama. Foto: REUTERS.

El hallazgo de documentos, en lo que fue el despacho de Joe Biden durante la época en la que fue vicepresidente de Barack Obama, sigue generando revuelo. Ahora se conoció que un nuevo paquete de documentos clasificados de la época del gobierno de Obama (2009-17) fue encontrado fuera de la oficina de Biden.

Asistentes de Biden hallaron un nuevo lote de documentos clasificados en otros lugares cercanos a aquella oficina usada por el actual jefe de la Casa Blanca, según la televisora NBC.

No se había revelado ni la cantidad de documentos encontrados, ni su contenido, ni los sitios donde fueron localizados. Este nuevo hallazgo se conoció dos días después de que trascendiera el primero, que se produjo el 2 de noviembre pasado.

Joe Biden y Barack Obama. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

Elecciones en EE. UU.: Obama, Clinton y Biden en un acto que prevé aportarle 25 millones de dólares al candidato demócrata

El primer hallazgo de documentos

Aquella vez, abogados de Biden encontraron una decena de documentos clasificados en una oficina que el mandatario usó entre 2017 y 2019.

Los colaboradores del presidente afirmaron que inmediatamente entregaron el material a los Archivos Nacionales y pusieron el asunto en conocimiento del Departamento de Justicia.

Casa Blanca de los Estados UnidosCasa Blanca. Foto: REUTERS.

No sé lo que contienen los documentos; fui informado del descubrimiento y me sorprendió saber que había documentos gubernamentales que fueron llevados a esa oficina”, dijo Biden en México, al término de la cumbre de América del Norte.

Algunos de los primeros documentos encontrados contenían asuntos relacionados con Irán, el Reino Unido y Ucrania, según fuentes del caso citadas por la prensa estadounidense también ayer.

Esos primeros documentos, encontrados en la oficina que Biden usó entre 2017 y 2019 en el Penn Biden Center, un “think tank” en Washington, estaban en su mayoría fechados entre 2013 y 2017.

Notas relacionadas