Ucrania afirmó que mató a los "altos mandos" de la flota rusa en un ataque a Crimea

Lo aseguró el Ejército de Kiev en un comunicado. "Los detalles del ataque serán revelados en cuanto sea posible", afirmaron.

Por Canal26

Sábado 23 de Septiembre de 2023 - 10:41

Ataque ucraniano en Crimea a la flota rosa. Foto: REUTERS. Ataque ucraniano en Crimea a la flota rosa. Foto: REUTERS.

Ucrania afirmó que mató a "altos mandos" de la flota rusa en el ataque con misiles perpetrado al cuartel general de Crimea, mientras que Rusia indicó que interceptó una nueva ofensiva sobre su flota en el mar Negro.

"Los detalles del ataque serán revelados en cuanto sea posible y el resultado fue que hubo docenas de muertos y heridos entre los ocupantes, incluidos altos mandos de la flota", dijo el ejército de Kiev en un comunicado, al asegurar que el bombardeo tuvo lugar "durante una reunión de dirigentes de la Marina rusa".

Encontrá más vídeos

El jefe del servicio de inteligencia de Kiev, Kyrylo Budanov, señaló en declaraciones al medio estadounidense Voice of America que en el ataque murieron "al menos nueve personas", entre las cuales figuran generales.

Ataque a la Flota rusa del mar Negro. Video: Reuters. Ataque a la Flota rusa del mar Negro. Video: Reuters.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Ataques en la zona anexada

Las autoridades de Rusia acusaron a Ucrania de atacar por segundo día consecutivo el cuartel de la flota rusa en el mar Negro.

Una batería de misiles fue interceptada cerca de un muelle, según informaron las autoridades prorrusas en la península de Crimea, y alertaron de la caída de algunos fragmentos de estos misiles en las inmediaciones.

Ataque a la Flota rusa del mar Negro. Video: Reuters. Ataque a la Flota rusa del mar Negro. Video: Reuters.

Además, se registraron varias explosiones cerca de Inkerman, donde Rusia cuenta con un depósito de petróleo para su flota, informó la agencia de noticias Europa Press.

La situación es similar a la de ayer, si bien se desconoce el verdadero alcance de estos ataques.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Consecuencias de la guerra: el gasto militar mundial aumentó a niveles históricos en 2023

Detuvieron a un ex mercenario del Grupo Wagner

Andréi Medvédev, ex mercenario del Grupo Wagner que había solicitado asilo en Noruega y había acusado a la formación paramilitar de cometer crímenes de guerra en Ucrania, fue detenido cuando trataba de cruzar la frontera para regresar a Rusia.

El desertor fue aprehendido por la Policía noruega en la localidad de Grense Jakobselv cuando traba de cruzar de forma irregular la frontera hacia Rusia.

Andréi Medvédev, ex mercenario del Grupo Wagner. Foto: REUTERS. Andréi Medvédev, ex mercenario del Grupo Wagner. Foto: REUTERS.

Pocas horas antes, el exmercenario había informado a un periodista de dicho medio de su intención de regresar a Rusia, ya que creía que pronto sería extraditado a Ucrania y que se encontraría más seguro en su país de origen.

La llegada del desertor a Noruega en enero de este año causó sensación a nivel internacional, ya que logró cruzar la frontera en un punto fuertemente vigilado, en la península de Kola, y se manifestó dispuesto a testificar incluso contra el jefe de Wagner, el difunto Yevgheni Prigozhin.

El exmercenario dejó las posiciones de combate inmediatamente después del final del contrato de cuatro meses firmado con Wagner el 6 de julio de 2022.

Notas relacionadas