Ucrania denuncia un "mini Auschwitz" en un pueblo liberado

Los habitantes informaron a la policía ucraniana que escuchaban gritos constantes en una de las casas. Encontraron un envase con cientos de dientes de oro.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2022 - 10:52

Las fuerzas ucranianas encontraron dientes de oro_DefenceULos descubrimientos de las fuerzas ucranianas. Foto: Twitter/DefenseU

Ucrania está avanzando en la recuperación de territorios que estaban ocupados por fuerzas rusas. Es en esa contraofensiva que el Ministerio de Defensa comunicó haber encontrado una "cámara de tortura" en la región de Járkov, recientemente anexada por el Kremlin.  

El pueblo es Pisky-Radkivski, en la zona oriental de Járkov. Las autoridades ucranianas afirmaron que allí funcionaba un "mini Aushwitz" porque entre los objetos que se revisaron había un envase con cientos de dientes de oro.  

Además, comunicaron que los mismos residentes de la zona informaron a la policía ucraniana que en el sótano de una de las casas había cautivos. Eran residentes de la ciudad, y priosioneros de guerra pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Ucrania.  

Según el jefe de la policía los habitantes escuchaban gritos provenientes de esa casa donde se descubrió la cámara de tortura. También dijo que ya comenzó la investigación para descubrir lo sucedido y a los responsables.  

El Ministerio de Defensa explicó que también hallaron una máscara de gas que era colocada sobre la cabeza de una persona que luego era enterrada viva. El mensaje difundido por el Ministerio de Defensa por redes sociales se pregunta sobre cuántos lugares similares se encontrarán a medida que se vayan liberando regiones.  

Las fuerzas ucranianas continúan avanzando en el sur y en el este, principalmente en las zonas anexadas por Rusia. Por su parte, el Kremlin reconoció la avanzada y la definió como un "reagrupamiento de tropas".  

Según las autoridades, avanzaron en la región de Jersón y se acercan a “liberar por completo” la provincia de Járkov. Además, informaron de progresos en Lugansk, en el este del país. 

"La des-invasión de Lugansk está en marcha", anunció el responsable de administración militar de la región, quien dijo que "varios asentamientos" habían sido liberados por el Ejército de Ucrania. 

Notas relacionadas