Ucrania destruyó un buque ruso en las cercanías de la península de Crimea en el mar Negro

Las Fuerzas Armadas de Kiev indicaron que avanzaron con la destrucción del "gran buque de asalto anfibio de los ocupantes ‘Caesar Kunikov”.

Por Canal26

Miércoles 14 de Febrero de 2024 - 06:33

El buque ruso "Caesar Kunikov" destruido por Ucrania en el mar Negro. Foto: Reuters. El buque ruso "Caesar Kunikov" destruido por Ucrania en el mar Negro. Foto: Reuters.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania anunciaron este miércoles la destrucción de un buque de asalto anfibio que pertenece al ejército del Kremlin. El hecho tuvo lugar en el mar Negro e indicaron que el barco navegaba en las costas de la península de Crimea, territorio tomado por Rusia desde 2014.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Estado Mayor de Ucrania indicó que “las Fuerzas Armadas, junto con las unidades de la inteligencia militar (GUR), han destruido el gran buque de asalto anfibio de los ocupantes ‘Caesar Kunikov”.

El buque ruso "Caesar Kunikov" destruido por Ucrania en el mar Negro. Foto: Reuters. El buque ruso "Caesar Kunikov" destruido por Ucrania en el mar Negro. Foto: Reuters.

El breve texto también señala que la destrucción se produjo en aguas territoriales que pertenecen legalmente a Ucrania, en las cercanías de Alupka, en el sur de Crimea. Por su parte, la inteligencia militar del país comandado por Volodimir Zelenski también confirmó el hundimiento y se agregó que fue atacado por un dron naval Magura.

“Un Magura ha destruido al Caesar; agentes de la inteligencia han hundido un gran buque de asalto anfibio de la Flota Rusa del mar Negro”, se lee en el mensaje del GUR. Lo cierto es que, al momento, se desconoce el número de víctimas fatales que iban a bordo del buque.

l buque ruso "Caesar Kunikov" destruido por Ucrania en el mar Negro. Foto: Reuters. l buque ruso "Caesar Kunikov" destruido por Ucrania en el mar Negro. Foto: Reuters.

De todos modos, el GUR sumó que el "Caesar Kunikov" tiene la capacidad de transportar a 87 personas, aunque se desconoce cuántas personas viajaban en ese momento. El barco hundido por el GUR y las Fuerzas Armadas ucranianas había sido utilizado por Rusia en sus guerras en Ucrania, Siria y Georgia, ha añadido la inteligencia militar de Kiev.

Encontrá más vídeos

Según datos de las Fuerzas Armadas ucranianas, Rusia ha perdido desde el inicio de la guerra un tercio de su flota del mar Negro en ataques ucranianos con drones o misiles.

Notas relacionadas