Ucrania refuerza sus unidades móviles antiaéreas ante el aumento de los ataques rusos

El mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, reforzará la defensa aérea para interceptar los múltiples ataques perpetrados con misiles de alta tecnología y drones desde Rusia.

Por Canal26

Martes 13 de Febrero de 2024 - 11:40

Prueban drones shark en el Ejército ucraniano. Foto: Reuters. Prueban drones shark en el Ejército ucraniano. Foto: Reuters.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ordenó reforzar las unidades móviles de la Fuerza Aérea que interceptan los misiles y drones con los que Rusia ataca las infraestructuras ucranianas lejos del frente.

En este sentido, el mandatario ucraniano dijo haber recibido “un informe detallado sobre la protección de infraestructuras críticas” como el sistema energético, de calefacción y de suministro de agua y diagnosticó que “Todos ellos son un objetivo constante para los misiles y drones rusos”.

Volodímir Zelenski junto a miembros del Ejército ucraniano. Foto: Reuters. Volodímir Zelenski junto a miembros del Ejército ucraniano. Foto: Reuters.

“Para incrementar la protección, estamos dotando de más fuerza y capacidades a nuestros grupos móviles”, afirmó el Jefe de Estado.

En este contexto, Ucrania incrementará el número de las unidades móviles que utiliza para derribar drones y ciertos misiles. Además, Zelenski pidió invertir en los suministros al Ejército de medios electrónicos para contrarrestar los ataques.

Soldados ucranianos. Reuters

Te puede interesar:

Invasión rusa: el Kremlin dice que el Ejército ucraniano está entrando en pánico y Rusia debe aprovecharlo

Ataques aéreos rusos en Ucrania

La ofensiva aérea rusa aumentó considerablemente en las últimas semanas y alertó a los sistemas de defensa de Ucrania, país que espera con ansias la llegada de más ayuda militar por parte de la Unión Europea y los Estados Unidos para contrarrestar estos ataques.

Encontrá más vídeos

Solo durante la madrugada de este martes, Rusia volvió a atacar el territorio ucraniano con 23 drones kamikaze iraníes Shahed, de los cuales la Fuerza Aérea ucraniana logró derribar 16. Estas interceptaciones se produjeron en las regiones de Dnipropetrovsk, Zaporiyia y Jersón, en la parte suroriental de Ucrania.

Ataque ruso contra Kiev; guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters Ataque ruso contra Kiev; guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

En la región de Dnipropetrovsk, el ataque ruso alcanzó la infraestructura eléctrica por segunda noche consecutiva, provocando que miles de abonados al sistema se queden este lunes sin electricidad.

Anteriormente, 51 misiles y 8 drones kamikaze iraníes Shahed fueron lanzados el pasado ocho de enero por Rusia. De esta ronda de ataques, las defensas aéreas ucranianas solo pudieron derribar ocho drones y 18 misiles. Esto se debe a que el Kremlin utilizó proyectiles supersónicos Kinzhal, los más difíciles de interceptar en el mundo.

Ataques rusos en Ucrania. Video: Reuters. Ataques rusos en Ucrania. Video: Reuters. 

A partir de esta ofensiva, tres civiles perdieron la vida, 33 personas resultaron heridas y se registraron múltiples pérdidas en la infraestructura de la región de Dnipropetrovsk (centro) y la occidental de Jmelnitski.

Notas relacionadas