Ucrania sigue con su ofensiva: Rusia anunció que detuvo un nuevo ataque de drones en regiones fronterizas

Según el Ministerio de Defensa ruso, las ciudades de Briansk y Kursk sufrieron intentos de ataque por parte de vehículos aéreos no tripulados.

Por Canal26

Domingo 27 de Agosto de 2023 - 07:03

Guerra en Ucrania, bombardeo. Foto: EFE Guerra en Ucrania, bombardeo. Foto: EFE

Es evidente que Ucrania aumentó sus ataques, incluso muchos de ellos son realizados en el territorio ruso. Según lo que informó el Ministerio de Defensa del Kremlin en las primeras horas del domingo, se registraron nuevos intentos de ofensivas con drones en las regiones fronterizas de Briansk y Kursk.

Los mismos fueron detenidos por el sistema de defensa antiaérea de las fuerzas rusas, que lograron impedir que los vehículos aéreos no tripulados (UAV) cumplieran con su cometido. "El 27 de agosto por la madrugada y por la mañana, el régimen de Kiev volvió a intentar lanzar ataques terroristas con vehículos aéreos no tripulados tipo avión contra la Federación de Rusia", expresaron.

El comunicado fue publicado a través del canal de Telegram del Ministerio ruso. Allí, mencionaron que "la defensa aérea detectó y destruyó dos drones sobre los territorios de Briansk y Kursk". Según lo que detallaron las autoridades de Rusia, el ataque sigue la línea de lo que ocurrió horas antes, sobre las 21:45, hora local, sobre la misma zona.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA.

Esa ofensiva no causó heridos ni daños, según lo que detalló Alexander Bogomaz, gobernador de la región. Un dato certero es que en las últimas horas se registró un alza en ataques contra Crimea, las ciudades fronterizas entre Ucrania y Rusia y hasta Moscú, lo que pone en alerta al Kremlin.

Cabe mencionar que el pasado viernes se registró un intento de ataque masivo con drones que iban dirigidos a Crimea, la península anexada por Rusia en 2014. La zona es considerada estratégica, incluso en las tratativas de paz para que finalice la guerra que comenzó en febrero de 2022. Autoridades rusas explicaron que se trató de la mayor ofensiva no tripulada que lanzó Ucrania desde el inicio del conflicto.

Encontrá más vídeos

El evento tuvo lugar tan solo horas después de que Kiev anuncie, en medio del día de su independencia, que habían logrado izar la bandera ucraniana en la península en una "operación especial" en la zona. Los datos entregados indicaron que llegaron por vía marítima para desembarcar en Olenivka y Mayak, cumplir con su objetivo y retirarse sin sufrir bajas o heridos.

Notas relacionadas