Rusia aseguró que dejó sin efecto un ataque masivo de drones ucranianos contra Crimea

El Ministerio de Defensa ruso se expresó en su canal de Telegram y mencionaron que el total de dispositivos malogrados fue de 42.

Por Canal26

Viernes 25 de Agosto de 2023 - 07:08

Drones usados en la guerra en Ucrania. Foto: Reuters Drones usados en la guerra en Ucrania. Foto: Reuters

Crimea volvió a estar en la primera plana de la guerra entre Rusia y Ucrania. Durante la celebración del día de la independencia ucraniana, fuerzas de la inteligencia de Kiev confirmaron que se logró izar la bandera en la península anexada por el Kremlin en el 2014. En las últimas horas, tuvo lugar un intento de ataque en la zona que fue neutralizado.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que las fuerzas de Moscú frenaron un ataque masivo de drones por parte de Ucrania que estaban dirigidos al territorio de Crimea. Las tropas antiaéreas lograron derribar los dispositivos sin que lleguen a generar víctimas fatales en la zona.

Tráfico en Crimea. Foto: Twitter. Tráfico en Crimea. Foto: Twitter.

A través de su canal de Telegram, detallaron: "Esta noche fue frustrado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas con drones de ala fija en el territorio de la Federación de Rusia". El número de drones que habrían registrado los sistemas de defensa antiaérea rusos era de 42.

De la cifra total, nueve fueron destruidos en Crimea y el resto lograron ser inhibidos con medios de guerra electrónica y explotaron sin lograr su cometido en la península que Ucrania busca recuperar, incluso desde antes que comience el conflicto bélico en febrero de 2022.

Si bien los ataques ucranianos con drones son frecuentes contra el territorio ruso, incluso contra Moscú, hasta ahora no se había producido uno con tal cantidad de aparatos

El puente de Kerch. La unión entre Rusia y la península de Crimea. Foto: Reuters. El puente de Kerch. La unión entre Rusia y la península de Crimea. Foto: Reuters.

Además, Defensa informó de que la artillería antiaérea derribó un misil S-200 sobre la región de Kaluga, unos 120 kilómetros al suroeste de Moscú. Los S-200 son misiles antiaéreos con un alcance de hasta 400 kilómetros, pero pueden ser modificado para impactar en objetivos terrestres.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

La misión militar de Ucrania en Crimea

Durante el jueves, la inteligencia militar de Ucrania detalló que "el enemigo sufrió pérdidas entre sus hombres y fueron destruidos equipamientos. Y la bandera nacional ondeó de nuevo en Crimea ucraniana". En esa línea, aportó: "Todos los objetivos y tareas fueron cumplidos. Al final de la operación especial, los defensores ucranianos abandonaron el lugar sin pérdidas".

Ucrania informó que izó su bandera en la península anexionada de Crimea. Video: Reuters.

El desarrollo del movimiento se dio con una llegada a través del mar y la desembarcación tuvo lugar en los pueblos de Olenivka y Mayak, en la zona oeste de la península.

Notas relacionadas