Un descubrimiento arqueológico revela un almacén de armas en la Gran Muralla China

Utilizada por siglos como una línea de defensa, la histórica Muralla China sigue develando secretos ocultos en su interior. Expertos encontraron sitios que servían como almacén de armas y pólvora, abriendo un nuevo capítulo en la historia china.

Por Canal26

Sábado 2 de Diciembre de 2023 - 17:05

Gran Muralla China. Foto: Unsplash. Gran Muralla China. Foto: Unsplash.

En un inesperado hallazgo arqueológico, se descubrió un antiguo almacén de armas en la sección badaling de la Gran Muralla China, uno de los lugares más emblemáticos del país. Este descubrimiento revela un profundo panorama al funcionamiento de la antigua fortificación de defensa militar en el norte de la potencia asiática.

Encontrá más vídeos

Las ruinas, que abarcan 10 metros cuadrados, fueron identificadas por primera vez a principios de junio durante un trabajo de campo a lo largo de la sección occidental de la Gran Muralla de badaling, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el distrito de Yanquin, en Beijing.

Aunque gran parte de la estructura fue desapareciendo con el tiempo, los cimientos y el suelo permanecieron sorprendentemente intactos. Los arqueólogos también hicieron el descubrimiento de 59 piedras huecas en las esquinas suroeste y noroeste del sitio. Estas piedras, según se pudo investigar, fueron utilizadas como grandes contenedores de pólvora, actuando como armas conocidas como "granadas de piedra" por los guardianes de la Gran Muralla durante la dinastía Ming, que abarcó desde el año 1368 hasta el 1644.

Muralla China, China, NA Muralla China, China, NA

Tornado en China. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Impresionante tornado azotó el sur de China mientras la región lucha contra inundaciones fatales

Un paseo por la historia armamentista de la Gran Muralla China

La Gran Muralla China, construida en varias etapas a lo largo de siglos, no solo servía como una barrera física para proteger contra invasiones, sino que también albergaba complejos sistemas militares. Los descubrimientos recientes de un almacén de armas en badaling ofrecen una visión más clara de las estrategias defensivas empleadas por los antiguos guardianes de la muralla.

Gran Muralla China. Foto: Unsplash. Gran Muralla China. Foto: Unsplash.

Durante la dinastía Ming, la muralla no solo representaba una impresionante hazaña arquitectónica, sino que también era un punto clave para la defensa militar. El uso de "granadas de piedra" como parte de su arsenal subraya la importancia de la tecnología y la táctica en la protección de esta monumental estructura. Este nuevo hallazgo arqueológico añade capas adicionales de comprensión a la historia militar de la Gran Muralla China, destacando su papel no solo como un hito cultural, sino también como un testimonio de la ingeniería militar avanzada de su tiempo.

Actualmente, es un destino turístico emblemático que atrae a visitantes de todo el mundo, que cuenta con una altura que oscila entre los 8 y los 14 metros dependiendo de la sección, y siendo de 21,196 kilómetros de largo. Con una rica historia que se remonta a siglos atrás, la muralla ofrece a los turistas una experiencia única al explorar sus antiguas fortificaciones y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas. Millones de personas visitan este sitio histórico anualmente, participando en caminatas escénicas y descubriendo sus numerosas secciones que fueron restauradas. 

Notas relacionadas