Un senador estadounidense comparó a Putin con Hitler y llamó a detenerlo lo antes posible

King también sostuvo que el plan del presidente ruso es apoderarse de Ucrania para construir una nueva Unión Soviética y que es el momento de frenarlo.

Por Canal26

Martes 10 de Enero de 2023 - 07:52

Vladimir Putin_ReutersVladimir Putin. Foto: Reuters. 

El senador estadounidense King, se refirió a la guerra en Ucrania y comparó a presidente ruso, Vladimir Putin, con Hitler. Sostuvo que hay que detenerlo para evitar más muertes.  

En declaraciones a la cadena de televisión CBS, King indicó que si Hitler hubiera sido detenido por estar implicado en las crisis de Renania en 1936 y los Sudetes dos años más tarde, se podrían haber salvado millones de vidas.  

En el primer caso, se trató de una crisis en esa región que ocurrió cuando Hitler militarizó esa zona vulnerando acuerdos internacionales. La otra, tuvo lugar cuando Alemania exigió la “devolución” de la población de etnia alemana en el territorio de Checoslovaquia y amenazó con generar una guerra.  

"En este momento sabemos que Putin quiere apoderarse de Ucrania. Quiere reconstruir la Unión Soviética (...) Y este es el momento donde se le puede detener", indicó.  "Ellos, los ucranianos, están luchando por nosotros, por nuestros valores, y la ayuda que les brindamos no es caridad. Es interés personal", remarcó el senador, quien ya alertó que la región del Donbás, zona de mayores combates, presenta un escenario que recuerda al de la Primera Guerra Mundial.  

Senador estadounidenses Reed y King visitan a Zelenski_ReutersLos senadores Reed (izquierda) y Reed (derecha) junto a Zelenski. Foto: Reuters. 

Así, se refirió a la ayuda militar y económica que Estados Unidos, junto con otros países occidentales, le brinda a Ucrania. La última fue la entrega de un sistema de defensa antimisiles. Sin embargo, también advirtió que si las tropas ucranianas no usan el armamento “adecuadamente” no enviará más ayuda.  

King visitó Ucrania el fin de semana junto al senador Jack Reed. Ambos tuvieron una reunión con Zelenski donde discutieron sobre la situación en el frente y evaluaron los suministros armamentísticos que aprobó Washington y los pedidos del mandatario ucraniano.  

Notas relacionadas