Venezuela: Maduro tildó de "fastidioso" a un candidato opositor por insistirle en tener un debate antes de las elecciones

El mandatario venezolano apuntó contra Antonio Ecarri, a quien trató de "una ladilla" y aseguró que no le aguanta "un espuelazo".

Por Canal26

Domingo 23 de Junio de 2024 - 14:59

Nicolás Maduro; Venezuela. Foto: Reuters Nicolás Maduro; Venezuela. Foto: Reuters

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó al opositor Antonio Ecarri, candidato a la Presidencia, como "una ladilla (un fastidio)" por insistir en llevar a cabo un debate de cara a las elecciones del próximo 28 de julio, en las que también competirán otros ocho aspirantes.

Según contó Maduro, el abanderado del partido Alianza Lápiz le insistió sobre el debate el pasado jueves, durante la firma de un acuerdo de reconocimiento del resultado de las elecciones en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Antonio Ecarri, candidato a presidente de Venezuela. Foto: Instagram @aecarrilapiz Antonio Ecarri, candidato a presidente de Venezuela. Foto: Instagram @aecarrilapiz

"¿Ustedes conocen a Ecarri? Estábamos firmando el documento en el CNE, yo estaba sentado aquí y me sentaron al bendito Ecarri aquí (al lado). Me perdonan la palabra, que tipo tan fastidioso, es una ladilla", expresó el mandatario.

El candidato opositor -prosiguió el presidente- le susurró "Maduro, vamos a debatir" varias veces, y de nuevo al finalizar el acto, cuando ya el jefe de Estado salía del ente electoral.

"Él venía atrás (y dijo) 'Maduro, vamos a debatir', y yo me volteé y le dije: 'Mire, Ecarri, tú no me aguantas un espuelazo (golpe que da un gallo con sus espolones), compadre, quédate quieto'", dijo el líder chavista, quien invitó al dirigente opositor a visitar las favelas antes de pedir un debate.

Nicolás Maduro trató de "fastidioso" a un opositor. Video: EFE

Acto de Nicolás Maduro en Venezuela. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Maduro aseguró que su victoria en las elecciones en Venezuela "va a asombrar al mundo entero"

"Una nueva etapa democrática"

Además de Maduro, Ecarri fue uno de los ocho candidatos presidenciales que el jueves suscribieron un acuerdo que los obliga a reconocer el resultado que el ente rector de los comicios anuncie tras el recuento de las votaciones, sin dejar margen para posibles reclamaciones.

Los ausentes fueron Enrique Márquez, del partido Centrados, y Edmundo González Urrutia, abanderado de la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), quienes cuestionaron el documento alegando que contempla puntos ya acordados anteriormente, como el reconocimiento del resultado.

Ecarri criticó el viernes la ausencia de ambos opositores, y aseguró que el acuerdo es el inicio de una "nueva etapa democrática" en el país. 

Notas relacionadas