Violencia extrema en Jerusalén: varios heridos de bala tras un ataque armado

Los agresores, que fueron de inmediato detenidos; "llegaron en un vehículo sospechoso y abrieron fuego contra las fuerzas" israelíes.

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 07:03

Ataque armado en Jerusalén. Foto: Reuters. Ataque armado en Jerusalén. Foto: Reuters.

Otro hecho de extrema violencia sacudió a Oriente Medio. En plena escalada de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas, este jueves tuvo lugar un ataque armado en la ciudad de Jerusalén, tras el que resultaron heridas al menos siete personas.

Tras el hecho, perpetrado en la zona sur del enclave; sur de Jerusalén, la Policía de Israel ha informado que tres atacantes fueron "neutralizados" de inmediato.

Encontrá más vídeos

"En el reciente ataque a tiros en el puesto de control de los Túneles de Jerusalén, tres terroristas fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad" desplegadas en la zona, indicó un portavoz policial, sin precisar el estado de salud de los atacantes.

La Policía explicó que "aún es muy pronto para confirmar" si los atacantes perdieron la vida. De acuerdo a  las primeras informaciones oficiales, los agresores "llegaron en un vehículo sospechoso y abrieron fuego contra las fuerzas" israelíes. Tropas de la Policía de Fronteras, del Ejército e incluso unidades de desactivación de bombas fueron desplegadas a la zona tras el ataque y se encuentran peinando el área, que fue cerrada a la circulación vehicular.

Ataque armado en Jerusalén. Foto: Reuters. Pericias en la zona. Foto: Reuters.

"Como resultado del ataque, siete personas resultaron heridas en diversos grados y están siendo evacuadas para recibir tratamiento médico", aseguró el portavoz policial.

Sin embargo, el servicio de emergencia Magen David Adom precisó que de esas siete personas, cuatro presentaron heridas de bala, entre ellos un hombre de 20 años en estado grave e inconsciente, mientras que las otras tres víctimas padecían crisis nerviosas. Los heridos fueron evacuados a los hospitales Hadasah Ein Kerem y Share Zedek.

Soldados israelíes en la Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Medio Oriente: el nuevo plan de tregua en Gaza incluye "muchas demandas" de Hamás

Más tensión

Estos hechos ocurren en un ambiente de alta tensión en Israel por la guerra contra Hamás, desatada el 7 de octubre tras un ataque masivo del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí de unos 3.000 milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 240.

Desde entonces, las fuerzas aéreas, navales y terrestres de Israel atacan sin tregua la Franja de Gaza, dejando más de 11.300 muertos, 29.200 heridos y 3.600 desaparecidos bajo los escombros.

Notas relacionadas