Vladimir Putin acusó a Occidente de usar a Ucrania como "carne de cañón" contra Rusia

El mandatario ruso puso la máxima responsabilidad en Estados Unidos y sostuvo que los países occidentales hicieron a los ucranianos su "colonia".

Por Canal26

Viernes 9 de Diciembre de 2022 - 11:26

Vladimir Putin_ReutersVladimir Putin acusó a Occidente de generar la guerra. Foto: Reuters. 

Vladimir Putin, presidente ruso, acusó a Occidente, con una máxima responsabilidad de Estados Unidos, de haber estado “explotando vergonzosamente" a Ucrania por años hasta lograr convertirla en su “colonia”. Sostuvo que ahora utiliza a su población como “carne de cañón” en una lucha directa contra Rusia. Así lo dijo: 

"Durante un período de años, Occidente ha estado explotando sus recursos, promocionando el genocidio y el terror en el Donbass (la región del este ucraniano de mayoría rusoparlante), convirtiendo al país en una colonia mientras utiliza al pueblo ucraniano como carne de cañón, como un ariete contra Rusia", aseguró a través de un videomensaje a los ministros de Defensa de los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), reunidos en Moscú.

También señaló que “Estados Unidos y sus satélites apuestan por el factor de la fuerza" y destruyeron la "arquitectura de la estabilidad estratégica creada durante décadas", además de ampliar "de manera agresiva la geografía de la expansión de la OTAN”.  

"En un intento por contener y bloquear cualquier alternativa en materia de modelos de desarrollo, recurren a la economía ilegal y las sanciones comerciales y el uso de tecnologías como revoluciones de colores para cambiar gobiernos y fomentar conflictos bélicos", apuntó. 

También manifestó que "mediante indignantes provocaciones, aumentan el grado de tensión y confrontación en diferentes regiones del mundo" (...) "Hoy en día se pueden observar las consecuencias en Ucrania", cerró.