Zelenski, contundente por la muerte del opositor ruso: "Es obvio, Navalny ha sido asesinado"

El presidente de Ucrania aseguró que al presidente de Rusia, Vladímir Putin, no le importa quién muera con tal de mantenerse en el poder. "Como otros miles que fueron torturados hasta la muerte por culpa de esta persona", agregó.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 10:03

Volodimir Zelenski. Foto: REUTERS. Volodimir Zelenski. Foto: REUTERS.

Volodímir Zelenski afirmó que el líder opositor ruso, Alexéi Navalny, "obviamente ha sido asesinado" en la prisión rusa en la que se encontraba, porque al presidente de Rusia, Vladímir Putin, no le importa quién muera con tal de mantenerse en el poder.

"Es muy lamentable que Alexéi Navalny haya muerto en una prisión rusa. Para mí es obvio: fue asesinado", dijo el presidente de Ucrania en una rueda de prensa tras reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz.

"Como otros miles que fueron torturados hasta la muerte por culpa de esta persona", agregó el líder ucraniano.

Volodimir Zelenski, sobre la muerte de Alexéi Navalny. Video: REUTERS.

A Putin, dijo, "no le importa quién muere con tal de mantenerse en su posición". Minutos antes había dicho que "Putin siempre mata".

Es la "personificación de esta guerra, y no parará. Solo le podremos frenar juntos", recalcó. El presidente ruso debería "perder todo" y rendir cuentas por sus acciones, insistió Zelenski.

Retrato del político opositor ruso Alexei Navalny. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Impensada revelación de la viuda de Navalny: publicarán las memorias secretas del opositor ruso

La muerte del opositor ruso

Alexei Navalny falleció tras sufrir un colapso y perder el conocimiento en la colonia penal del Círculo Polar Ártico donde cumplió una larga condena.

Alexei Navalny, tras las rejas. Foto: Reuters Alexei Navalny, tras las rejas. Foto: Reuters

El Servicio Penitenciario Federal del Distrito Autónomo de Yamalo- Nenets expresó en un comunicado que Navalny "se sentía mal" después de un paseo por la colonia penal IK-3 en Kharp, a unos 1.900 kilómetros al noreste de Moscú.

Según el servicio penitenciario, Navalny perdió el conocimiento casi de inmediato.

Encontrá más vídeos

"El médico personal de la institución acudió inmediatamente y se llamó a una ambulancia. Se llevaron a cabo todas las medidas de reanimación necesarias, que no dieron resultados positivos. Los médicos de la ambulancia constataron la muerte del preso. Se están estableciendo las causas de la muerte", indicó el servicio penitenciario.

Notas relacionadas