Zelenski firmó el decreto que descarta cualquier negociación con Putin

El documento, publicado en el sitio del presidente ucraniano, señala que el CSDN de Ucrania considera "imposible" entablar conversaciones con Putin.

Por Canal26

Martes 4 de Octubre de 2022 - 21:15

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: NA.Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: NA.

Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, firmó un decreto para la entrada en vigor de la decisión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (CSDN) que descarta la realización de cualquier negociación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El documento, publicado en el sitio de internet de Zelenski, señala que el CSDN de Ucrania considera "imposible" entablar conversaciones con Putin.

Con este decreto, Zelenski también ordenó al Gobierno preparar propuestas para la creación de un sistema de garantías de seguridad de múltiples niveles diseñado para reforzar el potencial de defensa de Ucrania.

El 30 de septiembre, el CSDN adoptó una decisión encaminada a garantizar la seguridad de Ucrania y a restablecer su integridad territorial después del reconocimiento formal por parte de Moscú de cuatro regiones ucranianas, parcialmente controladas por Rusia, como territorio ruso. Los negociadores ucranianos y rusos entablaron la última ronda de conversaciones de paz directas el 29 de marzo en Estambul, Turquía.

Contraofensiva ucraniana

Según las autoridades, este lunes se recuperaron varias aldeas del sur. Según informaron, destruyeron 31 tanques rusos y un lanzamisiles múltiple. También avanzaron sobre el este, donde están las provincias anexadas.   

Los avances fueron en 2 de las 4 provincias ocupadas por Rusia, en las que se hicieron los referéndums para votar la anexión que el martes fue ratificada por el Senado ruso. Sin embargo, Ucrania calificó estas votaciones de "ilegales y coercitivas".